¿CUÁNTOS SON SUB23?

El torneo sub 23 continúa su marcha y semana tras semana tiene una interesante cantidad de partidos que reúnen a los mejores jugadores de la categoría. Algunas de las dudas que se generan en la previa de cada campeonato sub 23 son ¿cuántos sub 23 “natos” van a jugar el torneo? ¿Va a ser un torneo de juveniles con refuerzos o no? Veamos que ocurre en este torneo.

Lo interesante es ver que ocurrió en las primeras nueve fechas del campeonato que es donde todos los equipos (sobre todo los de la serie Liga Uruguaya) jugaron con todo su potencial. En ellas, participaron 450 jugadores repartidos en los 29 equipos que integran el torneo. De esos jugadores, 252 (44%) son sub 23 natos (es decir, pertenecen a las generaciones ’96, ’97 y ’98). Los restantes 198 son cadetes o juveniles que participan con diferente protagonismo en el campeonato.

La generación ’96 es la que menos representantes tiene con 69 jugadores, mientras que la ’97 tiene 101 y la ’98 presenta 82 jugadores. Mientras muchos afirman que este torneo es simplemente un lugar donde los juveniles tienen más minutos, el campeonato demuestra que hay muchos jugadores que si no tuvieran este espacio deberían dejar de competir o limitarse a entrenar con los primeros equipos de sus instituciones.

En probable que ese 44% aumente con el correr de los años si es que se mantiene este formato de competencia y es que al saber que tienen un torneo serio en el que pueden jugar por tres años más, los juveniles van a continuar su proceso de formación en su club.

Deja un comentario