LA MEDIDA SE MANTIENE

La gremial de jueces le dio 15 días hábiles a la federación para descomprimir de partidos de formativas los domingos. Más allá del paro de las actividades de formativas realizado por los clubes, el plazo sigue corriendo y si nada cambia los jueces podrían parar a comienzos de la semana que viene.

Los jueces siguen esperando una propuesta por parte de la Federación para sacar partidos de formativas de los domingos. El plazo de 15 días hábiles vence el martes tres de julio y si nada cambia para esa fecha los jueces tienen la intención de parar el resto de las actividades (El Metro, sub 23, Liga Femenina, Liga Universitaria, etc.). Esta semana será clave ya que los neutrales deberán enviar una propuesta que sirva para solucionar esta actualidad que llevó a los jueces a emitir el comunicado y si esto no se soluciona podría pararse el resto del básquetbol.

Los neutrales de formativas se reunirán estos días como para elaborar la propuesta y tratar de colaborar con los neutrales de la federación para la solución de esta “sección” del conflicto. Si bien el real conflicto es “más grande” y va a estar enfocado en la elaboración de un nuevo convenio UJOBB-FUBB, la situación de formativas es la más urgente y si no hay avances rápidos los jueces pueden parar el básquetbol uruguayo.

Deja un comentario