CONFLICTO EN PUERTA

La Unión de jueces oficiales de básquetbol (UJOBB) emitió un comunicado en el que le dio un plazo de 15 días a los clubes para modificar las fijaciones de formativas. En caso de que no se de ninguna modificación en ese plazo, la gremial anunció que parara las actividades. El clima está cada vez más tenso.

La carta de UJOBB dice lo siguiente: “Estimado Ricardo, por la presente le damos conocimiento de lo que resolvió anoche la Asamblea Extraordinaria de UJOBB.

Se decidió, presenciar una nota formal (como establece el convenio FUBB-UJOBB) informando que dentro de 15 días hábiles UJOBB parara todas las actividades, si no se establecen soluciones a la problemática de la fijación de formativas.

Además de que a partir de hoy se arbitrará solamente dos partidos por día por árbitro, como forma de protesta.

El incumplimiento de esta medida por algún árbitro será sancionado con 15 días de suspensión de UJOBB”.

Ante esto, los clubes analizarán como proceder. Actualmente se está resolviendo si las decisiones a nivel dirigencial se toman en formativas o en otro nivel superior.

Un comentario de “CONFLICTO EN PUERTA

  1. Esta bien que los arbitros defiendan lo que crea que les corresponde para realizar su labor, pero como contrapartida deberia esmerarse en la calidad de su profesion.
    No creo ser el dueño de la verdad pero estoy seguro que muchos aficionados compartiran la opinion, que el nivel tecnico de los arbitrajes esta muy por debajo de lo aceptable.
    Espero por el bien del basquet esto pueda cambiar en el futuro porque el basket de formativas es el futuro de esta disciplina deportiva y el arbitraje tambien es muy influyente en la formacion de los jugadores jovenes.

Deja un comentario