NO QUIEREN CEDER

Entre el jueves y el viernes, los neutrales de formativas se reunieron con los delegados de los clubes, separados por series, para dialogar del tema jueces e intentar organizarse para, fecha a fecha, quitar dos partidos de los domingos. Sin embargo, los clubes demostraron su disconformidad con la designaciòn arbitral y decidieron no tomar esa medida.

Los neutrales tenìan todo pronto para volver a realizar lo que se hizo hace algunas temporada que fue hacer que dos categorìas por fecha jugaran o el sàbado del fin de semana correspondiente a esa etapa o entre semana. La intenciòn era que cada serie eligiera que categorías “sacaba” de los domingos y cuándo las jugaría como para fijar un horario oficial y fijar un criterio en base a la conveniencia de los protagonistas. Sin embargo, los clubes se plantaron firmes y decidieron, por ahora, no sacar partidos de los domingos de forma preestablecida.

En las reuniones (fueron dos ya que primero fueron citados los clubes de las series 2, 4 y 5 y luego los de las restantes) se discutió la situación actual de los árbitros, se mencionó el compromiso del departamento arbitral con el consejo de formativas a comienzos de temporada –en el cual se aseguraba que alcanzaban los jueces para jugar todo los domingos- y se discutieron medidas a tomar. Si bien algunos clubes mostraron flexibilidad y se ofrecieron a fijar algunos partidos los sábados, en ningún momento se discutió la posibilidad real de “sacar” de forma fija dos categorías ya que los clubes no están dispuestos a ceder ante los árbitros que no dejan de ser “funcionarios de la FUBB”, según se escuchó en alguna de las reuniones.

El miércoles se hizo oficial el estado de preconflicto en el que se declaró la UJOBB y uno de los motivos de este es la fijacón de formativas. Si bien esto no tiene directa relación con la decisión de los clubes de formativas, la realidad marca que el “clima” de la relación entre los clubes y los jueces no está pasando por su mejor momento.

Luego de que la primera fecha de la segunda fase del campeonato, que tiene casi todos sus partidos fijados para el domingo, tuviera jueces designados para todos sus encuentros, el consejo de formativas va a solicitar al colegio de árbitros un estado de situación. La idea es solicitarle que detalle la situación de cantidad de árbitros y que explique si alcanzan o no para cubrir cada fecha. Una vez que obtengan una repuesta, se llamará a una asamblea y se analizarán las medidas a tomar.

 

Un comentario de “NO QUIEREN CEDER

  1. Esta muy complicado lo de los jueces en formativas por la calida de los arbitrajes.
    Es normal que hayan errores porque es innato del ser humano, pero hay unos cuantos que son horrores no errores.
    Sin ir mas lejos ayer 17-06 en la cancha de Bohemios en el partido de formativas sub-20 fue una muestra feaciente de lo expresado lineas arriba.
    Promediando el ultimo cuarto y cuando el cotejo estaba empatado varias sanciones de los jueces perjudicaron a Urunday Universitario y a la postre influyo en el resultado final.
    Por supuesto que este comentario no va a cambiar ni enmendar la mala actuacion del duo referil, pero creo que la FUBB deberia actuar como corresponde por el bien del basket y de esta manera procurar que en las competencias siempre gane el mejor sin la ayuda de los horrores referiles que muchas veces hasta el mas ingenuo podria pensar en mala intencion.

Deja un comentario