HABRÁ QUE CLASIFICAR

Para participar del campeonato Jr NBA en Uruguay este año, las instituciones deberán obtener su clasificación en los Juegos Deportivos Nacionales. Los mejores de la primera categoría (que reune a chicos de las generaciones 2004, 2005 y 2006) jugarán, junto a los campeones del año pasado, en este campeonato interliceal.

Los mejores equipos de la primera categoría del básquetbol de los Juegos Deportivos Nacionales jugarán el próximo campeonato Jr NBA en Uruguay. A diferencia del año pasado, en el que los equipos se anotaron para jugar el campeonato, esta temporada habrá que ganarse el lugar en el torneo. La intención es llegar a 30 equipos tanto en masculino como en femenino y así organizar una competencia que reúna a todo el país.

En 2017 se trabajó solo con la capital (y zona metropolitana) y el litoral, pero para esta temporada se es más ambicioso y no solo se aspira a la integración de mayor cantidad de equipos sino que, además, se busca contar con la participación de instituciones de los 19 departamentos del país. El campeonato contará con la novedad, si todo sale bien, de tener al Antel Arena como una de sus principales sedes ya que se desarrollará en el segundo semestre del año.

 

Deja un comentario