TIENEN SUS RECLAMOS

La Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol (UJOBB) realizó una asamblea la semana pasada en la que, entre otros temas, se tocó el tema arbitraje en formativas y cantidad de partidos. La gremial está en desacuerdo con la cantidad de partidos que hay por domingo, para la cua lactualmente no alcanzan los jueces, y quiere que se corran algunos partidos por fecha.

La idea del gremio presidido por Julio Dutra es que los domingo se jueguen cuatro partidos de lafecha en lugar de seis. Ellos piden sacar dos categorìas del domingo (y pasarlas para el sábado o para la semana) y jugar dos categorías el domingo de mañana y las otras dos ese mismo día de tarde. Esto alivianaría la carga de los domingos y, según la gremial, permitiría tener el número para cubrir todos los juegos. Como entienden que es un cambio relativamente grande y que no puede realizarse de un día para el otro, lo que van a proponerle a los neutrales es que se haga para la segunda fase del campeonato.

Otro punto con el que no están de acuerdo es con el de que haya partidos para los que se designe solo un juez, independientemente de la categoría que sea. Ellos quieren que sea necesaria la presencia de dos jueces en cancha para arbitrar cada partido de formativas (esto se respeta, pero hay algunos casos en las categorías chicas que si no alcanza el número de jueces para cubrir todos los juegos se manda un solo árbitro a ese escenario).

Un comentario de “TIENEN SUS RECLAMOS

  1. ME PARECE BIEN QUE RECLAMEN POR LO QUE NO ESTA BIEN. YO TAMBIÉN LE PEDIRÍA A TODOS LOS JUECES QUE REPASEN LAS REGLAS DE JUEGO PARA PODER LEVANTAR EL NIVEL DE PERFOMANCE DE LOS MISMOS, PORQUE MUCHAS VECES COBRAN COSAS QUE SON VERDADEROS DESACIERTOS E INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LOS PARTIDOS. PERSEVEREN POR EL BIEN DEL ESPECTÁCULO Y DE SI MISMOS ES PARTE DE LA PROFESIÓN.

Deja un comentario