EL ATAQUE AL INTERIOR

El cuerpo técnico de las selecciones nacionales está trabajando con el interior de forma más organizada que el año pasado y ya realizó algunos viajes en lo que va del año. Hasta el momento hizo las primeras dos visitas y tiene pactadas las siguientes dos con las que completará la primera fase de lo que se planificó para este año.

Las primeras dos visitas que se realizaron fueron al litoral noroeste y al este del país. En el primer viaje se cubrió Salto, Paysandú, Soriano y Río Negro, mientras que en la segunda se trabajó con protagonistas de Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha. Marcelo Signorelli lideró un grupo integrado también por Marcelo Capalbo, Javier Isis, Alejandro Álvarez y Marcelo Bessio que en cada visita realizó tanto charlas con los entrenadores como entrenamientos con jóvenes promesas de la zona visitada.

Ahora ya está planificada para el 11 y 12 de mayo una visita al litoral suroeste y el centro del país en el que se trabajará con jugadores y entrenadores de San José, Colonia, Flores, Florida y Durazno. En junio se realizará la cuarta visita, de la zona norte del país, y con ella se cerrará una primera etapa de evaluación. Luego de trabajar con los entrenadores y jóvenes talentos de las cuatro zonas en las que fue dividido el interior se realizará un análisis de situación y se planificará la segunda parte de este trabajo, a realizarse en el segundo semestre del año.

La idea es que la segunda parte sea diferente en cuanto a los trabajos a realizar y es que se buscará que haya pequeños torneos, se realizarán trabajos con selecciones departamentales, se buscará que selecciones nacionales viajen al interior a entrenar y realizar concentraciones. Se buscará realizar un mayor y mejor seguimiento de lo que ocurre en el interior, además de intentar sumar en la medida de lo posible a los trabajos de la diaria de las diferentes zonas.

Deja un comentario