VIAJAN 18

La preselección U15 de Uruguay que viajará a Chajarí, Argentina, para jugar dos amistosos ante la preselección U15 de la provincia de Entre Ríos está conformada por 18 jugadores. El equipo que está preparando el Sudamericano que se jugará en octubre en Uruguay tendrá su primer instancia internacional del año este fin de semana.

Entre viernes y sábado de esta semana, la preselección U15 de Uruguay jugará sus primeros dos amistosos internacionales del año. El equipo que se está preparando para el Sudamericano U15 clasificatorio, que se jugará este año en Uruguay, viajará a Chajarí, Entre Ríos, para enfrentar a su par de esa provincia que está entrenando de cara al campeonato nacional de selecciones provinciales.

El equipo celeste que viajará está integrado por: Nicolás Bessio (Trouville), Gabriel Brum (Bella Vista), Ignacio Cardona (Nacional), Bruno Curadossi (Nacional de Fray Bentos), Bryan de los Santos (Goes), Iñaki Etchegoyen, Valentino Linale (Anastasia), Charlie García (Allavena), Agustín Gentile (Paysandú Wanderers), Nahuel Lambert (Lagomar), Diego Lipiec, Facundo Martínez (Bohemios), Lautaro Pérez (Racing), Santiago Pérez (Defensor Sporting), Agustín Ubal, Rafael Previatti, Joaquín Rodríguez (Malvín) y Juan Pedro Rodríguez (Praga).

7 comentarios de “VIAJAN 18

  1. Estamos en mayo y se sigue viendo lo mismo de cara al sudamericano, se abrieron los grupos de trabajo de las generaciones 2004 y 2005 lo cual me parece muy bueno, pero creo que no se agotó para nada la búsqueda de gente para la 2003 de hecho no se buscó ninguna alternativa en los 2004 ni se buscó nada en 2003, de hecho son los mismos 18 que terminaron en el grupo que jugó el sudamericano amistoso del año pasado, lo de “grupo abierto” es un título nobiliario , de abierto no tiene nada. Para muestra un solo botón, en la U 21 , quiero que me digan que otro base de la generación tiene la experiencia y el nivel de competencia que tiene, por ejemplo Mateo Sarni, y no está?!! . Así pasa con montón de casos que uno no se explica porque hay chiquilines que están adentro e inexplicablemente otros afuera, lo mismo con los seleccionados para los odesur para jugar 3×3, siempre la misma gente. Realmente no hay más nadie? , porque eso no es lo que se ve en las canchas los fines de semana. Ves chiquilines que están en preselecciones y tiene un nivel que lo justifica pero hay otro grupo que es totalmente injustificado , solo que no los veas jugar y eso es lo que está pasando .
    Hay muy buena altura , pero en muchos casos carentes de personalidad, no saben enfrentarse a la dificultad y resolverla . Como podés en mandarlo a la cancha en una selección si no pueden resolver las dificultades, muy básicas en mucho caso, que te presenta un jugador contrario muchas veces más chico en altura y edad? No se por ahí soy yo no entiendo algo que está más allá de lo que parece razonable , pero bueno . Un capítulo aparte para las selecciones femeninas que parecen organizadas por otra Federación, con trabajos de base más serios, más abiertos y conscientes que se está trabajando para mejorar . Los grupos abiertos son abiertos y se trabaja para captar lo más posible todo el tiempo.
    Lo increíble es que tenemos a la vuelta de la esquina un sudamericano en casa y estamos haciendo la plancha , y muriendo con los ojos abiertos.
    Saludos

    • 👏👏👏👏 mejor argumentado imposible !!! Exactamente el mismo grupo de 2017, seleccionados por “afinidades” con los clubes, y por altura, sin dudas … muchos de los chicos 2003 que se merecen estar, quedaron afuera …

      • Veo muchos partidos de infantiles y pre infantiles y no veo tantos valores como vos decís, es más el nivel me parece muy bajo. Hay equipos como Trouville, Malvin y Bigua, el resto están 30 puntos abajo. El otro día fui a ver Aguada-Malvin y la diferencia fue 72 puntos, a quien le sirve este tipo de partidos? Volviendo con la U15 creo que deberían buscar más en el interior del país que seguro algún chico más tiene que haber. Creo que los tiempos se acortan y si te parece que hay algún jugador destacado deberías proponerlo, mira que esta web la lee más gente de la que pensas. No lo tomes a mal es sólo una opinión. Saludos

        • Que pierdan por 30 no significa que no tengan algún valor a rescatar, pero lo hago más sencillo, yo no tengo que recomendar a nadie , eso es resorte de los técnicos que tiene que evaluar por determinadas condiciones los jugadores, hay condiciones físicas, motrices, intelectuales y emocionales, todas ellas deben ser tenidas en cuenta y en un partido de dos equipos , donde uno tiene mejor plantel y el otro tiene uno o dos jugadores competitivos, seguro pierde por 30, pero en esos casos, que se ven bastante seguido, que ves a un equipo que tiene dos o tres integrantes de selecciones formativas más un buen plantel , pero ves que los que tienen menos son muy buenos aunque el entorno no les permita destacarse como equipo y asumen más responsabilidad y toman buenas desiciones en el juego y son fuertes mentalmente, ademas de contar con las condiciones como para ser tenido en cuenta , y los hay , los veo fin de semana tras fin de semana, en diferentes equipos y categorias , pero nunca los convocan , me molesta mucho, porque no sólo le cierran la posibilidad a un valor que le puede aportar mucho, hacen que la mayoría que vemos el basquetbol de formativas descreamos de las selecciones nacionales. Digo más, si usaran para las selecciones masculinas el mismo criterio que están usando para las femeninas , de ver a todas y darle oportunidad a la mayor cantidad posible, hoy estaríamos en un lugar un poco mejor que el que estamos a nivel sudamericano, hace 8 años que no subimos del 5o puesto y seguimos bajando , sólo la sub17 de Pierri estuvo mas cerca de obtener algo , nos pasó por arriba Chile Ecuador Colombia y ni hablar de Brasil y Argentina. Lo que creo que si deberiamos entender es lo lejos que estamos y que lo que aplica para las seleciones femeninas que se necesita reforzar la competencia interna desarrollando talento y potenciando a un grupo grande de chiquilines de varias generaciones aplica tambien para los varones. En cambio las selecciones masculinas después del primer campeonato U15 se cierran y salvo alguna rara excepción , muchas veces muy rara hasta en la forma, y no veo que sea lo más correcto y más a la luz de los magros resultados internacionales. resultados.

        • Fede, lamentablemente discrepo contigo, este año en infantiles hay un solo equipo que esta por encima 30 puntos de los demas y es Malvin por tener 3 jugadores de la seleccion U15. Bigua que venia invicto perdio con Bohemios y no le vi ningun jugador que destacara como otros años. Hoy domingo vi Malvin-Troville y Malvin le gano por mas de 20 puntos. En definitiva el campeon con 99,99% de seguridad sera Malvin, los demas juegan por el 2do puesto. Ahora hablando de nivel de seleccion hay un tema preocupante a mi entender el unico de los titulares que ha crecido en su juego desde el año pasado es Ubal, los demas se los ve sin haber progresado, por ejemplo hoy vi a uno de los seleccionados de Malvin sin tecnica de tiro, tirando a 2 manos. Me pregunto: Es tan dificil para los tecnicos de la seleccion ver esto ? y trabajar conjuntamente con el tecnico del club para corregir al chico ?

          • Eduardo, estoy de acuerdo contigo que Malvín está despegado del resto, pero quise poner un par de equipos más que son los que generalmente dominan la categoría. Con respecto al pibe Ubal, está despegado del resto, creo que ahí tenemos un valor de futuro que hay que seguir trabajando. Lo del trabajo en los clubes, es más de lo mismo, no tienen cancha, no hay tableros disponibles, etc etc etc. Creo que vamos a seguir en la misma hasta que a algún genio se le ocurra alguna idea maravillosa y logre hacer lo que nadie ha podido. Triste panorama. Saludos

      • Veronica, buenas noches, coincido en varios puntos de lo que tu nombras. Te comento que veo muchos partidos de infantiles y la seleccion de los chicos U15 es netamente por altura y en algunos casos por “afinidades dudosas” como tu decis. En el sudamericano de Venezuela del plantel de 12 chicos, con un calor promedio de 40 grados, el tecnico decidio jugar solo con 6 jugadores, los demas no entraron nunca o apenas entraron, alcanza con ver las estadisticas de los partidos.
        Esta muy claro que estan copiando el modelo “argentino” de seleccionar por altura, la gran diferencia es que en Argentina tiene muchos mas jugadores grandes con aptitudes para elegir y ligas regionales y nacionales organizadas, en conclusion tienen donde elegir esos jugadores grandes. Aca son pocos los grandes con talento, es mas agregaria que de los seleccionados de clubes de Montevideo el unico que destaca es Ubal de Malvin.
        Otra punto bien complicado de la U15 es que no hay un jugador que tenga tiro de 3 puntos en ese grupo de 6 o 7 jugadores que usa el tecnico. A los pocos que tienen tiro no los utiliza, no les da oportunidad, en definitiva el tecnico tiene sus preferidos lo cual considero un mensaje pesimo para los demas integrantes de la preselección, ni que hablar para los que no cita y merecen al menos una oportunidad

Deja un comentario