AL RITMO DEL 1-2

Con Xavier Coustè y Nicolás Pereyra como principales figuras, Defensor Sporting derrotó a Biguá en juveniles. El equipo Fusionado dominó el partido desde el comienzo y terminó ganando por 25 unidades (81-56). El Pato se vio superado, en ningún momento pudo frenar al 1-2 rival y vio como le ganaron el punto en su casa.

Defensor Sporting defendió en todo el campo desde el comienzo del juego, persiguió en los bloqueos indirectos desde lo que intentó generar su rival, defendió su rebote, corrió al ritmode Pereyra y puso un rápido parcial de 7-2 en el inicio del juego. El equipo Fusionado mantuvo su nivel defensivo, jugó desde bloqueos directos para Pereyra o Cousté cada vez que tuvo que atacar ante defensa plantada y estiró la diferencia a ocho unidades (12-4). Biguá aumentó la intensidad defensiva, encontró algún punto de contraataque, lastimó con Nicolás Andreoli en las cercanías del aro e intentó reaccionar, pero Defensor siguió jugando al ritmode Pereyra, encontró puntos en las manos de Cousté y sacó nueve (22-13) de cara al final del primer cuarto.

Defensor mantuvo el dominio del partido durante el segundo cuarto. El Fusionado presionó al base rival, cambió de hombre en los bloqueos directos desde os que intentó jugar Biguá. corrió la cancha con efectividad, tuvo a Pereyra como líder ofensivo, encontró puntos tanto en las manos de su base como en las de Ivan Simovic –que aprovechó tanto descargas cortas como contraataques para anotar- y esitró diferencias que terminaron siendo de 18 unidades de cara al descanso largo. Biguá no tuvo reacción en ningún momento del período. El Pato cambió de hombre en la defensa de los bloqueos cada vez que lo necesitó, aumentó las ayudas para intentar contener ls rompimientos de Pereyra, pero no pudo frenar el momento de Defensor. En ataue el Pato abusó del tiro exterior, tuvo muy bajos porcentajes de acierto, se apuró por momentos y se vio superado.

En el tercer cuarto se quebró el partido. El Fusionado mantuvo su nivel defensivo y abrió 20 rápidamente en el segundo tiempo. El Pato comenzó a defender en zona 1-2-2, corrió la cancha, encontró puntos en ofensivas consecutivas e intentó reaccionar, pero un soberbio tercer período de Cousté impidió todo tipo de reacción. El oriundo de Yale lastimó con salidas de cortinas indirectas y tiros a distancia, anotó unidades tras rompimiento, corrió la cancha y lideró la ofensiva de un equipo que se fue 21 puntos arriba al último descanso. El local mantuvo la zona, intentó con un cuadrado uno (con la referencia personal sobre Costé), volvió al hombre, pero no pudo reaccionar.

El último cuarto solo estuvo para que Defensor estirara la màxima a 25 y concretara su triunfo por esa diferencia.

En el ganador se destacaron los 40 puntos convertidos por Xavier Cousté y los 18 que anotó Nicolás Pereyra.

Deja un comentario