VARIOS SE BAJARON

El Grupo 4 de formativas está sufriendo el hecho de que algunos equipos hayan decidido dejar de competir en alguna o en todas las categorías. Los equipos que presentan los seis planteles y que integran este grupo sufren fin de semana tras fin de semana el que alguno de sus equipos no tengan competencia oficial.

Reducto anunció, luego de que se sorteara el fixture pero antes de que se juegue la primera fecha, que se retiraba del campeonato y que no iba a competir en ninguna categoría. Además, Atenas Celeste juega solo en las tres grandes, Paysandú se bajó del campeonato de sub 14 y tanto Azulgrana como Lagomar Blanco no juegan ni en sub 13 ni en sub 14. Esto deja esta fase del torneo con dos fechas libres y un montón de partidos sin jugar. La categoría sub 14 es la más castigada y es que los equipos que compiten en ella tendrán 6 de las 13 fechas oficiales libres.

Esta situación debe solucionarse para el año que viene. Si el Grupo 4 es complicado, la Serie 7 va a ser aún peor y es que en ella van a quedar todos los equipos que no compiten en todas las categorías. Es cierto que es difícil dejar afuera de un torneo a un equipo que no tiene dos o tres categorías de las seis que exige el torneo, pero el problema es que aceptar a uno genera un precedente que obliga a aceptar al resto y eso termina en esta situación que no es buena para nadie.

6 comentarios de “VARIOS SE BAJARON

  1. Se que no hay problemas con los jueces. Pero habría que enfrentar en un amistoso a los cuadros que tienen fecha libre

  2. Lo de Reducto esta mas que confirmado o se piensa empezar a mitad de año como lo hizo en la temporada 2017. Que yo sepa Reducto podria estar jugando en Juveniles a mitad de este año,no es del todo claro,pero es asi.

    • Es correcta la información que manejas, podría sumarse tanto en cadetes como en juveniles, pero aún no está definido. Por el momento, se bajó de todas las categorías.

      Saludos y gracias por seguirnos

  3. Es muy lamentable esto. Miren esto Auriblanco en sub 18 y sub 20 no jugaron como todo el mundo en turismo al primer finde siguiente no jugaron por que Náutico no presentaba categorías grandes. Luego jugaron con Lagomar y Cordón ayer, ahora próximo fin de semana no juegan por que les tocaría Reducto y el otro tampoco por fecha libre. Si Reducto se bajo antes de iniciar deberían haber respetado de nuevo. Mucho tiempo sin jugar y después no dan las fechas.

    • Perdon, quise poner re sorteado de vuelta y no tener tanta fecha libre. Ahora leo con detenimiento la primera fecha Atena B con Reducto (no jugó), la otra libre. Arrancó en la 3 fecha y enseguida 2 fines de semana de jugar por Turismo. En la 1a Fecha San Telmo tuvo libre, si sabía que Reducto no jugaba no podía haber hecho jugar a Atenas con San Telmo? Es más facil la solución que el dejar como está, pero bue, así estamos

Deja un comentario