UN CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO

Entre los últimos aprontes para el comienzo del campeonato y la disputa de la primera fecha del campeonato, el torneo sub 23 sufrió una modificación reglamentaria. Ahora, los equipos de Liga Uruguaya que cedan jugadores a equipos para El Metro podrán incluir más jugadores sub 20 en su plantel de sub 23.

Actualmente cada equipo puede incluir un máximo de cinco sub 20 (no importa si son sub 18 o sub 16) en su equipo de sub 23. Esos cinco pueden cambiar fecha a fecha, pero están topeados. Sin embargo, ante un pedido de algunos clubes que anunciaron que tenían pocos sub 23 y que iban a prestar a algunos de ellos para que jueguen en El Metro, esta regla sufrió una pequeña modificación y es que ahora los equipos que cedan jugadores podrán ingresar un sub 20 más en su plantel de sub 23 por cada jugador que cedan a un equipo de El Metro.

2 comentarios de “UN CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO

  1. Nico me parece que solo pueden ser sub20 los que se incluyen en el plantel de sub23
    Los sub18 y sub16 no pueden participar porque pierden la categoría y ya no podrán jugar en la que les corresponde por edad

    • Buenas noches,

      Eso no es así. Si funcionara como una categoría más de formativas, pasaría eso, pero como no lo es pueden jugar tanto sub 18 como sub 16. El reglamento dice que se pueden incluir hasta 5 sub 20 por equipo, pero no pone limite de edad «para abajo».

      Gracias por seguirnos!
      Saludos y a las órdenes

Deja un comentario