UN TEMA DE CANTIDAD

Hace ya algunas semanas que los fines de semana de formativas están sufriendo una interesante falta de árbitros. Las mañanas de los domingos han tenido varios partidos disputados sin jueces y algunos encuentros que se suspendieron ante la ausencia de estos. De a poco, volverán los partidos a los sábados.

El Colegio de árbitros anunció que no alcanzan los jueces para cubrir la cantidad de partidos de formativas que se juegan los domingos. La mañana estaría siendo el principal inconveniente y ya hace un par de fechas que se están disputando partidos de las categorías más chicas con un solo juez o directamente sin jueces (arbitrados por los entrenadores de los clubes). Evidentemente, esto dista de ser el ideal y muchos clubes, molestos con la situación, decidieron no jugar los partidos para los que no les designaron jueces.

Solución para el corto plazo no hay, es por esto que el colegio solicitó a los clubes que comenzaran a fijar partidos los sábados para así quitarle partidos al día más cargado de la semana. En teoría, en breve habrá una nueva prueba física para árbitros tras la que se espera que más de uno vuelva a la actividad y en breve comenzará un nuevo curso de árbitros que, sobre mediados de temporada, arrojará nuevos jueces a la cancha. Mientras tanto, seguiremos teniendo partidos sin jueces.

Un comentario de “UN TEMA DE CANTIDAD

  1. No es de extrañar sigue la desorganizacion de la organizacion.
    Es una lastima el ejemplo que le dan a los futuros baskebolistas si sembramos desorden sembraremos lo mismo.

Deja un comentario