RECOMENDACIONES DEL NORTE

La NBA, en conjunto con USA básquetbol, publicó una serie de recomendaciones para el trabajo en básquetbol formativo. Algunas de ellas no son novedades y ya se realizan en Uruguay, pero hay otras que pueden llamar la atención. Este tipo de comunicaciones siempre invitan al replanteamiento de algunas cosas y al debate que ayuda a crecer.

Estas son las seis ideas lanzadas:

– Pelotas más pequeñas para los chicos de 7 y 8 años (tamaño 5) y de 9 a 11 años (tamaño 6). Usar una pelota proporcional al tamaño de las manos de los chicos permite mejor control de balón y desarrollo técnico.

– Aros a 2,43 metros para los chicos de 7 y 8 años y a 2,74 metros para los de 9 a 11. Bajar el aro ayuda en el desarrollo de una mejor mecánica de tiro e incrementa la posibilidad de aciertos.

– Sin defensas zonales en edades de 7 a 11 años. Fomenta el movimiento físico y promueve el desarrollo de la capacidad defensiva individual.

– Tiempo equitativo durante todo el partido para los chicos de 7 y 8 años y durante tres períodos para los de 9 a 11. Permite que todos los jóvenes tengan una oportunidad para experimentar el juego.

– Sin anotaciones de triples para los chicos de 7 a 11 años. Ayuda a que los chicos intenten desde distancias que les permitan desarrollarse apropiadamente.

– Un reloj de 24 segundos para los más pequeños y de 30 segundos para los de 12 a 14 años. Permite más posesiones por equipo, mejor fluidez y mejora la toma de decisiones.

Fuente: http://kiaenzona.com

Deja un comentario