SE SORTEA EL SUB 23

Hoy por la tarde, en la sede de la Federación Uruguaya de Básquetbol, se realizará el sorteo del fixture de la fase regular del Torneo Sub 23. 29 equipos comenzarán a competir el próximo miércoles cuatro de abril y ya esta tarde conocerán el orden de los partidos que enfrentarán en este torneo que se jugará hasta noviembre.

El campeonato contará con dos divisionales y tendrá los dos sorteos esta tarde. La divisional “A” tendrá a los equipos que protagonizarán la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol (Aguada, Atenas, Bigua, Defensor Sporting, Goes, Hebraica Macabi, Malvín, Nacional, Olimpia, Sayago, Trouville, Urunday Universitario, Verdirrrojo y Welcome), mientras que la “B” tedrá a los restantes 15 equipos (Albatros, Bohemios, Capitol, Capurro, Cordón,  Larrañaga, Larre Borges, Malvín Sur, Miramar, Montevideo,  Reducto, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética y Yale) que fueron los que mostraron interés por jugar más allá de no estar obligados.

El torneo, en ambas divisionales, tendrá dos ruedas de todos contra todos luego de las que se procederá a los playoff de cuatro equipos. Al terminar a fase regular, los cuatro mejores jugarán semifinales por el título, mientras que los siguientes cuatro jugarán por la Copa de Plata. Los playoff serán al mejor de tres partidos y el torneo se extenderáhasta finales de noviembre.

Una mala decisión

Finalmente se resolvió que la divisional “A” este integrada por los equipos que jugarán la próxima Liga y que los demás se junten en la “B”. Lo cierto es que esto atenta contra la competitividad del campeonato. Hay equipos que van a quedar en la “A” que no tienen nivel para hacerlo, mientras que hay otros en la “B” que podrían pelear el título en la mejor divisional. Son pocos los cambios que habría que hacer y todos los clubes lo conocen, pero lamentablemnte los neutrales de la federación, que son los que tomaron esta decisión, dijeron que debía jugarse así. ¿El argumento? El sub 23 es una extnsión de la Liga y en primera deben estar esos equipos, para los demás se les armó otro campeonato en el que puedan competir.

Deja un comentario