“Me siento muy cómodo acá, estoy jugando en mi puesto natural”

Marcus Owens está jugando en un high school de Estados Unidos y dialogó con yojuego de lo que está siendo su experiencia en el norte del continente. El jugador perteneciente a la generación 2000, oriundo de Biguá, se refirió a su actualidad tanto deportiva como académica en Cape Fear Christian Academy.

¿Cómo te surgió la posibilidad de irte?

La posibilidad siempre estuvo porque tuve la suerte de tener a mi padre que tiene muchos contactos acá en Estados Unidos y él desde chico quiso esto para mí. Tomé la decisión antes de empezar la temporada en la que sería un cadete segundo año que corresponde a una etapa del high school acá.

¿Dónde estas jugando actualmente?

Estoy jugando en Cape Fear Christian Academy, es un high school privado y estamos en unas de las mejores conferencias de Estados Unidos, con de los mejores jugadores del país como son Coby White, cometido a University of North Carolina (UNC) o Joey Baker a University of Duke.

¿Cómo te sentis en el equipo en el que estas?

Me siento muy cómodo acá, estoy jugando en mi puesto natural que es alero. Al principio me costó adaptarme al ritmo, pero cuando lo agarre me empezaron a salir mejor las cosas. Todavía tengo mucho para aprender y para seguir creciendo por lo que estoy muy ansioso.

¿Cuál es el nivel del equipo?

Estamos muy bien en la tabla, es un equipo con garra, hemos crecido mucho a lo largo de la temporada y creo que ahora estamos en el mejor momento y con altas expectativas para empezar los playoffs.

¿Qué te ha llamado la atención desde el punto de vista basquetbolístico desde que estas allá?

El juego es mucho más rápido, menos tanto en jugadas y más en jugar el juego. Del punto de vista físico son una locura los jugadores de acá, hay jugadores de 2.10 que son tiradores u otros que miden 1.75 y la hunden como si estuvieran en la NBA.

¿Qué opinas de los entrenamientos? ¿Has notado que se trabaja algo que acá no entrenabas o que se entrena de forma diferente?

Acá no se entrena tanto los fundamentos, le dan más importancia al estado físico y que estes listo para correr mucho; las prácticas suelen ser intensas y largas.

¿Qué tanto han competido? ¿Cómo te has sentido en los partidos?

Ahora mismo estamos por entrar a los playoffs, vengo jugando desde la pretemporada donde fui a “camps” donde competimos contra otros equipos de otros estados; tuve que empezar a ser más agresivo y concentrarme, confiar más en mi pero como dije, me siento cómodo y listo para cumplir mis objetivos.

¿Qué año de high school estas cursando? ¿Tu idea es seguir estudiando y jugando allá a nivel universitario?

Estoy cursando 11avo grado o “Junior year”, y planeó en seguir estudiando acá y a eso sumarle el basketball para llegar a una buena universidad.

¿Cómo venis con los estudios?

La vengo llevando muy bien, por suerte manejo bien el idioma y eso me ha ayudado a destacarme en las clases.

Por último, el jugador quiso enviar “un saludo enorme a mi familia y mis amigos que me apoyan desde allá y que sepan que estoy dando el 110% de mi para cumplir mis sueños, también para cada persona acá que me empuja a mejorar cada día”.

Deja un comentario