EXPLORATORIA NEGATIVA

En la primera asamblea de formativas de la temporada se consultó a los clubes que opinaban sobre las modificaciones reglamentarias propuestas por el Colegio de Entrenadores (mínimo de jugadores por categoría y que todos jueguen un cuarto) y la reacción fue prácticamente unánime en contra de los cambios.

Los neutrales de formativas, ante un pedido de los neutrales de la federación, presentaron el tema ante los clubes y consultaron su opinión. No fue necesario realizar una votación, todas las instituciones que se expresaron lo hicieron de forma negativa y nadie expreso una defensa a favor de los cambios. La realidad es que no está claro dónde ni cuándo se van a votar estos posibles cambios, pero lo cierto es que los clubes no parecen estar a favor de los cambios (más allá de que algunos clubes, luego de la reunión, se mostraron a favor con los neutrales). Es probable que, si se vota, se vote en una asamblea general y no en una de formativas.

Cabe recordar que los cambios propuestos por el colegio, luego de varias conversaciones con representantes de todos los estamentos del básquet uruguayo, son: exigir un mínimo de 10 jugadores por categoría para ganar el punto de presentación y que todos los jugadores que estén en la planilla de un partido jueguen un cuarto entero por juego.

Deja un comentario