CAMPUS PARA CRECER

Sobre finales de este mes de febrero el club Rivadavia de Argentina y el Club Albatros realizarán la primera instancia de un campus que promete extenderse durante todo el año. Para esta primera instancia las instituciones contarán como invitado con el entrenador de Manu Ginobili en su etapa de formación, Daniel Z Rodríguez. No te pierdas la oportunidad, anotate antes de quedarte sin cupo.

Además de la convocatoria del Club Deportivo Albatros para comenzar con sus entrenamientos de cara a la temporada 2018, el club ubicado en la avenida  Luis Alberto de Herrera lanza una propuesta distinta e interesante para todo el básquetbol uruguayo por medio de su relación de amistad, generada el año pasado, con el club Rivadavia de Argentina.

La directiva de Albatros, por medio de Juan Vallarino -quién coordina el Campus en Uruguay acompañado por la comisión directiva-, toma la posibilidad que brindó el creador de este Campus, Mariano Mazzuchelli, Personal Trainers Internacional, Entrenador de Eneba y actual presidente del club Rivadavia de Argentina.

Mazzuchelli (nacido en Bahía Blanca, ciudad de grandes del básquetbol) es el representante del Coach Daniel Z Rodríguez,  ex entrenador de Estudiantes de Bahía Blanca, campeón de la Liga Nacional, campeón de la Liga Sudamericana, ex entrenador de Manu Ginobili, actual subsecretario de Atebara (Asociacion técnicos básquetbol argentino), vicepresidente  de  Coditep y disertante de clínicas y cursos dentro y fuera de su país, y permite su llegada a nuestro país por segunda vez para llevar a cabo este emprendimiento aclarando que es posible gracias a la colaboración y relación lograda con los integrantes del club Albatros.

Es el primer campus de entrenamiento de básquetbol denominado enseñando basketball camp (en adelante EBC) organizado por la empresa Multicity sports. La experiencia estará a cargo del entrenador (Eneba 2)  Mariano Mazzuchelli, representante del entrenador Daniel Z Rodriguez quien estará direccionando el Campus junto a un staff altamente calificado y también los  entrenadores del Club Deportivo Albatros ya que la capacitación también apunta a sus entrenadores.

Antecedente

Cabe  destacar que Estudiantes Basketball Camp fue el primer campamento de entrenamiento que duró 1 año, con 3 etapas (marzo, julio y diciembre) y 189 horas de encuentros y entrenamientos. Entrenadores de ayer y hoy como así también ex jugadores y jugadoras que trasladaron todas sus experiencias a los chicos.

EBC  es un proceso de enseñanza aprendizaje que tendrá un seguimiento en el tiempo diagnosticando y evaluando a todos los jugadores en busca de elevar la calidad de los mismos, sin descartar a ninguno y potenciando sus habilidades sin dejar de lado su formación como personas. Se evaluaran a todos los jugadores de la Liga en los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos en forma práctica y virtual.

Es importante aclarar que EBC tiene como premisa fundamental  trabajar por y para los chicos  y chicas únicamente en las categorías formativas con el objetivo de tener un sello distintivo como jugadores  en la zona.

Buscamos diagnosticar en esta primera etapa, establecer que calidad de jugadores tenemos y en función de estos resultados establecer un plan de trabajo a 3 meses para repetir el campus y reevaluar a los chicos en función del trabajo realizado por los entrenadores en cada club a partir de la radiografía de cada chico.

 

Actividades:

Por la mañana se entrenará en los distintos conceptos y contenidos a desarrollar durante el Campus, pasando por evaluaciones antropométricas, evaluaciones del pase, lanzamiento, dribbling, defensa y ataque, aspectos físicos, basketball trainning,  para seguir por la tarde con el torneo internacional entre todos los participantes contando además con la visita de jugadores, psicólogo, fisiatra, sala de videos con material inédito, etc.

Rivadavia ya confirmó 40 jugadores que serán parte del EBC.

 

EBC  se  desarrollara durante los días  23, 24 Y 25 de febrero del 2018 en las instalaciones del club Deportivo Albatros y en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB).

Informes e inscripción

Avenida Luis Alberto de Herrera   4235

Informacion e inscripciones: Juan Vallarino 099645524

Mariano Mazzuchelli

Director / Coordinador

Deja un comentario