SE SERÁ MÁS SEVERO

La Federación Uruguaya de Básquetbol tiene la intención de sancionar con mayor severidad el que jugadores con ficha médica vencida jueguen en formativas. Ante la reiteración de la situación un equipo puede ser retirado del campeonato de la categoría por parte de los neutrales de formativas.

La intención es evitar que jugadores jueguen con ficha médica vencida. El año pasado hubo un equipo que presentó los mismos jugadores sin ficha médica casi toda la temporada. Lo que se va a someter a votación es que si un equipo presenta un jugador con ficha médica vencida va a perder el punto de ese partido, pero si en la siguiente fecha presenta al mismo jugador en esa condición no se le fijarán partidos de la siguiente fecha en esa categoría. Si luego de esa suspensión se reitera la situación con el mismo jugador, se procederá a suspender al equipo por el resto del campeonato en la categoría. Esto se someterá a la votación de los clubes el 20/2 en la asamblea general que habrá en la FUBB y es factible que se apruebe ya que es una situación que preocupa bastante.

Un comentario de “SE SERÁ MÁS SEVERO

  1. Me parece bien la medida de control de las fichas medicas en su vigencia. Pero insisto en un tema que podra para algunos sonar a baladi o domestico pero yo creo que es muy importante para la salud y el fisico de los jugadores de formativas y es que DEBERIA SER OBLIGATORIA PARA TODOS LOS CLUBES LA SUMINISTRACION DE AGUA MINERAL PARA TODAS LAS CATEGORIAS POR TRATARSE DE ALGO INDISPENSABLE. Observo que en la inmensa mayoria de los partidos los chicos toman agua si los padres lo aportan. ESTO NO PUEDE SER POR LO MENOS UN MINIMO DE PROFESIONALISMO Y APORTE OBLIGATORIO DE LOS CLUBES

Deja un comentario