RESOLUCIÓN PENSANDO EN EL CALENDARIO

El Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF) decidió, por amplia mayoría, acortar los playoff de la temporada 2018 para poder cumplir en tiempo y forma con el calendario del campeonato. Ahora, el playoff interserie, los cuartos de final y las semifinales serán al mejor de dos partidos con sistema FIBA en caso de empate.

El tema del calendario este año es un tema complicado. El campeonato tendrá dos fechas más que el del año pasado y los fines de semana para jugar no abundan. La idea es mantener lo que se hizo el año pasado con respecto a las vacaciones (no jugar en ninguno de los dos de turismo, no jugar en dos de los tres de vacaciones de invierno y si jugar en setiembre) e incluso así las fechas no dan para, jugando los domingos, cumplir con el calendario y terminar el domingo 2 de diciembre (intención de los neutrales de formativas ante un pedido de los neutrales de la federación de terminar a comienzos del último mes del año). A los fines de semana de vacaciones en los que no se juega hay que agregarle algún fin de semana que se suspenden varios partidos por condiciones climáticas (ocurre todos los años) y, probablemente, dos fines de semana en los que habrá clínica internacional de árbitros y en los que no se podrá jugar (esto no está confirmado aún).

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el torneo pasado estaba planificado para terminar el 3 de diciembre y terminó el 26 de ese mes, los neutrales mostraron su preocupación y plantearon cambiar algo. La propuesta de los neutrales fue la de acortar los playoff que es lo que más complica fijar en la  temporada. En principio se comunicó que los playoff se van a jugar los domingos, como el resto de la temporada, y luego se puso a votación la posibilidad de que los playoff interserie, los cuartos de final y las semifinales sean al mejor de dos partidos. 27 de los 33 clubes presentes al momento de la votación votaron a favor del cambio (se opusieron Atenas, Cordón, Defensor Sporting y Unión Atlética y se abstuvieron de votar tanto Bohemios como Tabaré) y quedó resuelto.

Deja un comentario