ARRANCA LA TEMPORADA

Esta tarde, desde las 19 horas, se llevará a cabo la primera asamblea del Consejo Único de Divisiones Formativas. El cuerpo de neutrales citó a los delegados de los clubes para comenzar a diagramar una temporada que viene compleja en cuanto al calendario de competencia. La idea es que de esta asamblea salga pronto el calendario.

La primera asamblea del año tendrá como foco la diagramación del calendario del torneo de formativas de la temporada 2018. El formato de competencia, con la modificación votada a fin del año pasado, cuenta con 27 fechas más playoff (interserie, cuartos de final, semifinal y final) y el año tiene 34 fines de semana, si se juega en algunas vacaciones como el año pasado. La idea sigue siendo terminar a comienzos de diciembre (el domingo 9 es el objetivo), pero las posibilidades de lograrlo parecen lejanas.

En esta primera asamblea los presididos por Sebastián Alonso buscarán dejar definido el calendario de la temporada. Alguna fecha se va a tener que jugar entre semana y algo más va a suceder porque se está muy justo de calendario. Incluso hay quienes no ven con malos ojos la idea de algún cambio en el formato para llegar mejor de fechas. Es una asamblea importante para la que se espera una mayor concurrencia que en la anterior.

Deja un comentario