CON LA MIRA EN EL ESTE

Ya hace un tiempo que está confirmado que Uruguay organizará el Sudamericano U15 este año. Tras cuatro años sin organizar ningún campeonato, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) volverá a tener bajo su responsabilidad un torneo clasificatorio para el Premundial U16. Este campeonato podría jugarse en Maldonado.

Maldonado es la sede más factible para el Sudamericano U15 clasificatorio. SI bien restan por confirmar algunos detalles, principalmente a nivel de fechas, la mira de los neutrales de la FUBB está puesta en el este del país para repetir lo que ocurrió en 2012 con la generación ’97 como protagonista. Este campeonato, que será clasificatorio para el Premundial U16 del año que viene, contará con la participación de la generación ’03.

Un comentario de “CON LA MIRA EN EL ESTE

  1. Al final y como se preveía, se llamó al mismo grupo cerrado de jugadores que terminaron practicando el año pasado , nada de ver a los demás ni de agrandar la base para la preparación, cosa que si se hizo para la preselección femenina, sólo entre 2003 y algun 2004 , el grupo de la 2003 debería tener 10 o 15 chiquilines más, sólo viendo lo que vi de play off y sólo en Montevideo. No digo que los que estén no deban estar, digo que la formación de una selección que es el primer escalón internacional debe ser necesariamente más abierta, se ve que no hay caso seguimos cometiendo los mismos errores, y no se nadie dice nada, salimos a hablar después de los resultados. Ésta generación 2003 y algún 2004 que viene compitiendo con los 2003 está bastante pareja y como pocas veces antes tenemos bastante altura y buenas individualidades , pero ni cerca se agota en los que citó.
    No entiendo cuando nos vamos a dar cuenta que haciedo las mismas cosas se obtienen los mismos resultados.
    El u15 clasificatorio es acá y estamos a 10 meses, no termino de entender cuál es el sentido de mantener el mismo grupo cerrado de jugadores y llamarlo grupo abierto , abierto a que y a quienes , ya de las más grande ni digo nada , porque si ya nos cerramos en donde tenemos que ser más abiertos, el nivel de ipresentabilidad crece año a año , lo raro es que los trabajos de los grupos femeninos tienen claramente otro criterio y más acorde a lo razonable.
    Tenía alguna expectativa pensando que el grupo del año pasado fue medio a los empujones y para un sudamericano amistoso , pero ya veo que el trabajo de verdad que es el de buscar y desarrollar talentos no importa, claro que da más trabajo, pero hay que ir a ver partidos , recorrer el país y arrancar con grupo abierto de verdad que para mi deberían ser fácil solo entre 2003 y 2004 15 chiquilines más que están en igual o mejor condición que muchos de los que fueron llamados, pero claro había que haberlos visto y hacerles seguimiento pero es más fácil llamar a los mismos que no anduvieron tan mal y otra vez cerrándose puertas a muchos de los que están en condiciones de pelear un lugar, lamentable nuevamente como los últimos dos años.
    Y nadie dice nada, eso es lo que más me molesta.
    Saludos

Deja un comentario