EXCLUSIVIDAD CUESTIONADA

En un principio, el torneo sub 23 que se jugará desde abril a comienzos de diciembre en este 2018 sería solo para los equipos de liga. Ante esto, varios equipos que en mayores están en segunda división o en tercera, o que directamente no compiten, mostraron su disconformidad y sus ganas de competir en la categoría.

La idea de los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) es que el torneo sub 23 que se jugará este año (desde después de turismo a comienzos de diciembre) sea protagonizado por los 13 equipos que están jugando la actual Liga Uruguaya de Básquetbol y los tres que subieron el año pasado (Atenas, Sayago y Verdirrojo). Ante esto, varios equipos de Metropolitano, de DTA e incluso algunos que no compiten en mayores protestaron y pidieron un lugar en el campeonato.

En esta temporada los gastos del campeonato correrán por cuenta de los clubes protagonistas (a diferencia de en otras temporadas en las que la FUBB asumió parte o el total de los gastos) por lo que no habría un motivo claro para negarle la participación a los clubes que quieran hacerlo. Debería crearse una división “B” o un lugar (combinados con los equipos de Liga o no) para que todos los interesados puedan competir en una categoría que necesita un lugar para competir.

Deja un comentario