CERCA DEL COMIENZO

La semana que viene será la primera de trabajos para las selecciones nacionales en esta temporada 2018. Con Marcelo Signorelli a la cabeza de los trabajos, de a poco, el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) comenzará a tener actividad de cara a un año con mucha competencia.

La próxima semana tendrá los primeros entrenamientos de la selección de cara a la temporada 2018. Marcelo Signorelli liderará los trabajos con la preselección U21, que será de las primeras en comenzar a entrenar, y coordinará el resto de los trabajos que incluirán trabajos de la U14, entrenamientos de técnica individual, trabajos en el interior y algo de la U18. Además, la semana que viene comenzarán los trabajos de las selecciones femeninas con Alejandro Álvarez a la cabeza.

Un comentario de “CERCA DEL COMIENZO

  1. Buenas tardes, espero que de nuevo no comencemos con los mismos errores de los últimos dos años, donde unos cuantos chiquilines se quedaron sin chance de mostrarse por la falta de comunicación formal entre las seleciones de formativas y los clubs, fue todo muy desprolijo , éste año además los mas chicos tienen campeonato clasificatorio y es acá, sería importante que agudicemos la mirada y ampliemos la base para tener una preseleción con mas opciones, hay muchos 2004 y 2003 que tuvieron dos años muy buenos hasta el cierre del pasado y que nunca fueron tomados en cuenta, historicamente hacen eso de agarrar un grupito y cerrar la puerta sin mirar para afuera , salvo casos muy raros, raros hasta en la forma y tiempo que fueron citados.
    En éste 2018 bregamos por que se iluminen y ya que no vieron un partido de play off , salvo por alguna afinidad particular, igual sepan llamar a las pre-seleccciones a todos los que merecen pelear la chance de estar, después que queden los que queden pero que no se pierdan el proceso de selecciones gurices y gurisas que merecen, por lo menos, pelear un lugar y lo mas importante, practicar con los mejores de su generación. Eso además , potencia a los chiquilines, a los club y las categorías en que juegan y ayuda a elevar el nivel en general, y aunque no queden en los 12, vuelven al club crecidos, de cabeza y de basket, No digo que se convierta en una escuelita , estamos hablando de no mas de 10 o 15 chiquilines que merecen tener su chance, y que por un motivo u otro, nunca la tuvieron y si no es ahora después es mucho mas difícil.
    Saludos

Deja un comentario