PREPARACIÓN EUROPEA

Como ya es habitual, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) enviará tres selecciones formativas a Europa para participar de diferentes competencias de primer nivel. Dos equipos masculinos y uno femenino cruzarán el oceano para jugar partidos de un muy alto nivel ante selecciones europeas.

Fotos: cabb.com.ar

El primer equipo en viajar será una selección de la generación 2002 (U16) que particira del reconocido TBF de Turquía junto con el local, Francia, Lituania, China, Serbia, entre otros. El torneo se juega del 27 de enero al 2 de febrero y tendrá a varios de los principales proyectos del mundo de la generación. Un detalle no menor es que esta generación no ha tenido actividad internacional oficial y tampoco la tendrá este año (recién en 2019 tendrá un Sudamericano U17), pero igualmente la CABB decidió darle actividad a estos chicos.

Del 30 de marzo al 8 de abril, la selección U18 de Argentina (generación 2000), que prepara el Premundial U18, viajará a Alemania para participar del tradicional Albert Schweitzer (también conocido como mundial extra oficial). Las mejores selecciones del mundo participan de este campeonato que jugará el equipo argentino que enfrentó a Uruguay en el pasado Sudamericano U17.

La selección U17 femenina, que prepara el Mundial de la categoría, viajará a Francia para participar del RBI Tournament del 21 al 24 de junio.

Esto es una práctica habitual que tiene la CABB y que genera mucho crecimiento en los participantes.

Deja un comentario