“Esta decisión es para poder empezar mi carrera como profesional”

Salvador Olivar está jugando hace más de un año en Chile. El jugador oriundo de Malvín pertenece a la generación ’98, integró una preselección U17 y ahora está jugando profesionalmente en el país trasandino. Actualmente, Olivar defiende al primer equipo de Leones de Quilpe y dialogó con yojuego sobre esta experiencia que está viviendo.

“Se me hizo más fácil ir a jugar a Chile porque yo nací allá (mi madre es chilena y mi padre es uruguayo), estuve en Chile hasta los 8 años y después toda mi familia decidió venir a Uruguay. Ahora me contacté con algunas personas y en poco tiempo ya tenía ofertas de algunos equipos de allá”, declaró el jugador sobre su ida a juga a Chile.

El jugador ya cumplió un año jugando en Chile y afirma que esta experiencia está siendo muy positiva: “La experiencia ha sido difícil por estar lejos de la familia y viviendo solo, pero a la vez todo sacrificio tiene su recompensa ya que aprendí mucho y gane experiencia. Es totalmente distinto jugar en formativas que en un equipo profesional, en esto hay mucha más carga técnica y carga física, tanto en entrenamientos como en partidos. Aparte, aprendí mucho de los americanos que venían a jugar y como entrena un jugador profesional”.

El joven que actualmente se está recuperando de una fractura de muñeca no solo juega en mayores sino que también compite en formativas: “Pude competir en un torneo de mayores, pero nosotros formamos un equipo como de liga de desarrollo, con jugadores con proyección en el futuro. En este equipo pude jugar muchos minutos y pude desarrollar mi juego. Me fue muy bien en lo personal y con un equipo de edad muy baja pudimos competir con equipos de jugadores arriba de los 30 años. Después, en Chile se hace un campeonato U19 que lleva a los mejores equipos del país en esa categoria, pero lamentablemente no pude participar por tener una fractura un mi muñeca”.

“El equipo en el que estoy es uno de los mejores de Chile, compitió varias veces en la Liga de las Américas y esta temporada tiene muchas posibilidades de salir campeón, actualmente está con un record de 21-7. El equipo esta muy bien armado y tiene mucho talento, además, se trabaja mucho, muchos entrenamientos con carga técnica muy grande y un trabajo físico bastante completo”, declaró Olivar sobre el club que defiende actualmente.

Por último, Salvador se refirió a sus objetivos de cara al futuro: “Esta decisión de irme a jugar a Chile es para poder empezar mi carrera como profesional, tengo contrato por 4 años de los que ya pasó 1. Después de que termine ese tiempo, espero que con mucho más juego y más experiencia en ligas profesionales, me gustaría volver a Uruguay a jugar, siempre está el querer volver”.

Deja un comentario