UN AÑO CARGADO

El 2018 será un año con mucha actividad de selecciones formativas. Aún resta por confirmar que el básquetbol de los Juegos OdeSur sea U18, pero igualmente habrá varias selecciones representando al país en diferentes campeonatos en esta temporada. Los trabajos comenzarán a finales de enero.

Este año tendrán actividad confirmada las selecciones U15 y U21 masculinas y la U15 femenina. Además, es factible que también tengan torneo la U18 masculina y la U18 femenina por lo que habrá cinco equipos que representarán al país en diferentes campeonatos. Las selecciones U15 tendrán sudamericanos clasificatorios para los premundiales U16 del año que viene (el masculino en Uruguay y el femenino en sede a confirmar). La selección U21 masculina tendrá un Sudamericano en junio en Argentina, mientras que las selecciones U18 esperan por la confirmación del básquetbol de los Juegos OdeSur (debe definirse si será U18 o para mayores).

Para toda esta actividad la idea es empezar los movimientos el 29 de enero. Ya desde fines del año pasado se está diagramando la temporada que viene y los entrenamientos para finales de enero y el mes de febrero. Probablemente en el segundo mes del año haya trabajos de selección en el interior también.

Un comentario de “UN AÑO CARGADO

  1. Que pasa con la federación ,, camila panetta integrante de la delegacion femenina 3 x 3 que participo en los juegos sudamericanos de chile donde por primera vez se obtuvo una medalla de bronce para nuestro pais ,tuvo una lección en el ultimo partido faltando menos de un minuto ,,,esa lección nos cuesta una determinada suma que nos cuesta conseguirla,,,,ahora bien creo que para nada es correcto la actitud de la federación en no preocuparse por sus competidores…salvo el dt Alvarez y Tamara

Deja un comentario