DOS CONFIRMACIONES

Finalmente, Sparta de Minas va a continuar participando del campeonato de formativas organizado por la Federación Uruguaya de Básquetbol. El equipo de Lavalleja está buscando la forma de hacer más viable su participación, pero quiere seguir compitiendo. Por su parte, la temporada 2018 tendrá una filial menos y es que Nacional presentará un solo equipo.

Sparta busca una forma que le permita competir de mejor manera en el campeonato de formativas. El equipo de Minas quiere evitar el viajar fin de semana por medio y para eso maneja diferentes alternativas. Una de ellas es el fusionarse con un equipo de Montevideo (en esta opción el equipo de Minas jugaría los partidos en los que sería local y el de la capital disputaría los otros), otra es jugar dos fechas en Montevideo en un mismo fin de semana (viajar el sábado, jugar una fecha, quedarse a dormir en la capital y el domingo volver a jugar otra fecha) y hay más opciones en la búsqueda de mejorar la participación del equipo en el torneo. Lo que está confirmado es que Sparta va a jugar en el campeonato de la temporada 2018.

Por su parte, Nacional va a presentar un solo equipo el año que viene. El equipo Tricolor jugó una temporada con dos equipos, pero decidió dar un paso atrás, quedarse solo con el equipo A y presentar un equipo b en infantiles, en la Serie 8 (si es que se vuelve a armar). Habrá que ver que ocurre con Náutico Rojo y Reducto, que presentaron solo algunas categorías este año, y ver si algún equipo más se quiere sumar a competir.

Deja un comentario