UNO DE LOS ELEGIDOS

Santiago Vescovi viajará en los primeros días de enero rumbo a Méjico para unirse a la nueva academia de la NBA. El instituto solo recibirá a 12 jugadores de entre 14 y 17 años de todo el continente y el escolta/base de Bohemios fue elegido para continuar su desarrollo académico y basquetbolístico allí. La idea es que luego todo continúe en una universidad de Estados Unidos

.

El 9 de enero debe presentarse Vescovi en la academia que se llevará a cabo en el centro de alto rendimiento de Méjico, ubicado en Ciudad de Méjico. El jugador que representó a Uruguay tanto en un Sudamericano U14 (2015) como en un U15 (2016) y en un U17 regalando un año (2017), y que fue goleador del torneo tanto en el U15 como en el U17, dejó encantados a los organizadores de esta academia en julio de este año cuando participó del campus Básquetbol Sin Fronteras, organizado por FIBA y la NBA, y ahora lo invitaron a participar de esta experiencia en la que realizará sus últimos dos años de liceo (con un énfasis en el mejoramiento del manejo del inglés) mientras continúa su formación como jugador. Además, a lo largo de estos dos años, la academia se encargará de organizar amistosos de exhibición para que las universidades norteamericanas comiencen a conocer a esos proyectos latinoamericanos.

Sobre la academia

La academia de Méjico, dedicada a los proyectos de América Latina, comenzará su primera temporada el año que viene y contará con la participación de 12 jugadores y 12 jugadoras (en cada género serán 5 mejicanos y 7 del resto del continente) de entre  14 y 17 años. Los participantes son elegidos por la organización y realizan allí la finalización de la etapa liceal mientras se desarrollan basquetbolísticamente y buscan una universidad de Estados Unidos en donde continuar con su desarrollo académico y deportivo.

Esta es la séptima academia de la NBA en abrir (hay tres en China, una en Senegal y una en Australia) y de a poco se está desarrollando este proyecto de la organización que busca desarrollar proyectos de todo el mundo y seguir captando a los mejores jugadores. Francisco Farabello y Fransisco Caffaro, argentinos pertenecientes a la generación 2000 que han enfrentado a Uruguay en diferentes sudamericanos de formativas, están participando en la academia de Australia desde este año y han mostrado un interesante crecimiento en poco tiempo.

Deja un comentario