UN TORNEO MÁS SERIO

Los neutrales de formativas anunciaron a los clubes en la asamblea del pasado miércoles que el año que viene se harán cargo del torneo sub23. La idea es organizar un torneo más serio, que comience después de turismo y que finalice a comienzos de diciembre. Los equipos de Liga estarán obligados a participar mientras que los demás estarán invitados.

Ya fue votado por la mesa de la Liga Uruguaya de Básquetbol que el año que viene se jugará un torneo sub23 en paralelo a la temporada de formativas. Para este campeonato estarán obligados a participar los equipos que protagonizan la presente Liga, mientras que los demás están invitados a participar. El formato de competencia dependerá de la cantidad de clubes participantes, pero lo importante es que está confirmado un torneo que dure prácticamente todo el año.

El torneo será desde comienzos de abril hasta los primeros días de diciembre, tendrá la disputa de una fecha por semana y, si bien dependerá de los neutrales de formativas, no afectará el desempeño de las instituciones en formativas (no contará para la tabla general ni nada por el estilo).

Aún no está descartada la posibilidad de que el torneo sea sub22 en lugar de sub23, ya que la categoría sub22 empezará a tener competencia de selección cada dos años, pero eso será algo que se terminará de definir el año que viene.

Deja un comentario