UN POCO MÁS LARGO

El torneo que se votó en la última asamblea del Consejo Único de Divisiones Formativas del año es un poco más largo que el que se está jugando en esta temporada. Si en este año se complicó cumplir con el calendario, habrá que trabajar mucho entre todos para lograr que la temporada 2018 sea lo mejor en ese sentido.

Por segundo año consecutivo, la fijación de los partidos y el cumplimiento del calendario se logró en la fase regular, pero no pudo respetarse en la fase de playoff. Por diferentes motivos (falta de compromiso de los clubes, viajes, fijación de árbitros, demora en los fallos de los tribunales, entre otros), la fijación de playoff se hizo tediosa y este campeonato, que se había programado para terminar entre el 3 y el 10 de diciembre, finalizará el 23. El año que viene el torneo va a tener dos fechas más y la misma cantidad de fines de semana. Para que el torneo se pueda disputar de forma íntegra debe existir un compromiso mayor de todas las partes. Hay cosas en las que los neutrales de formativas deben ser menos flexibles, pero sobre todo debe existir una colaboración mayor por parte de los clubes. Además, se debe resolver la situación con el Colegio Arbitral (exigir una mayor flexibilidad y colaboración en determinadas épocas del año) y agilizar algunos plazos de los tribunales. Lo importante es que todo quede claro antes de comenzar la temporada.

Un comentario de “UN POCO MÁS LARGO

  1. Sin dudas que el nuevo formato del campeonato es mas largo, por lo que la programacion de las fechas de disputa de los partidos deben ser cumplidas a rajatabla solamente con modoficaciones muy excepcionales de lo contrario se podria prolongarse mucho mas alla de lo pensado y eso seria muy distorsionante.
    Espereramos el esfuerzo de todos para que se cumpla con lo planificado

Deja un comentario