SE VOTÓ EL CAMBIO

Finalmente la última asamblea del año del Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF) aprobó el cambio de formato de competencia para la temporada que viene. En realidad no se votó un nuevo formato sino que es un cambio en la primera fase del formato que se jugó este año con el objetivo de hacerla un poco más competitiva.

Ayer se realizó la último asamblea de formativas del año y en ella se votó el formato de competencia del torneo del año que viene. Con 12 clubes a favor (Bohemios, Urupan, Biguá, Atenas, Verdirrojo, Goes, Sayago, Aguada, Náutico, Welcome, Auriblanco y Urunday Universitario), más los neutrales de formativas, siete en contra (Larre Bogres, Lagomar, Sparta, Olimpia, Hebraica Macabi, Albatros y Larrañaga) y uno que se abstuvo de votar (Nacional) se aprobó el cambio del formato. Larre Borges realizó una moción y pidió que se votara la posibilidad de que el cambio comenzara en 2019, pero con 11 votos en contra, 7 a favor y 2 abstenciones se decidió que el cambio comience en 2018.

El nuevo formato se desarrollará de la siguiente manera:

Los equipos son ordenados del 1 al 55 (o al número de equipos participantes que tenga el torneo que viene) de acuerdo con las tablas generales del final de la fase regular de este año. Los equipos del 1 al 14 de esa tabla (los 8 de Serie 1 y los 6 mejores de Serie 2) integrarán el Grupo 1, los siguientes 14 formarán el Grupo 2 (los peores dos de Serie 2, todos los de Serie 3 y los cuatro mejores de Serie 4), los siguientes 14 integrarán el Grupo 3 (los otros cuatro equipos de Serie 4, los 8 de Serie 5 y los dos mejores de Serie 6) y el Grupo 4 será protagonizado por los restantes equipos. Esos grupos jugarán una fase de todos contra todos con localías definidas por sorteo.

Tras esa primera ronda, los ocho mejores del Grupo 1 conformarán la Serie 1, los siguientes ocho (los restantes 6 el Grupo 1 y los dos mejores del Grupo 2) formarán la Serie 2, los siguientes ocho protagonizarán la Serie 3 y así sucesivamente. Una vez conformadas las series, los equipos jugarán dos ruedas de todos contra todos, en régimen de local y visitante, para definir el orden con que los equipos clasificarán a playoff. Esta fase no tendrá ascensos y descensos, o por lo menos no de manera explícita.

Los playoff serán igual a como se viene jugando.

Un comentario de “SE VOTÓ EL CAMBIO

  1. POR FIN ESTA NUEVA DISPUTA PARECE SER MAS RACIONAL JUSTA ESPERO QUE ADEMAS SE REALICE UNA PROGRAMACIÓN PROYECTADA Y SIN CAMBIOS SOBRE LA MARCHA, PARA MEJORAR LA SERIEDAD Y EL PROFESIONALISMO DEL CAMPEONATO DE FORMATIVAS

Deja un comentario