ASÍ SERÁN LOS GRUPOS

Así como quedaron definidas las tablas generales de la temporada 2017 y se confirmó el formato bajo el que se va a jugar en el 2018, se confirmaron los grupos para la primera fase del año. Ahora serán grupos de 14 equipos que jugarán una rueda de todos contra todos con localías definidas por sorteo para conformar las series de cara a la segunda instancia del torneo.

Grupo 1: Malvín, Biguá, Bohemios, Urunday Universitario, Defensor Sporting, Olimpia, Tabaré, Goes, Unión Atlética, Trouville, Sayago, Aguada, Verdirrojo y Atenas.

Grupo 2: Larrañaga, Hebraica Macabi, Larre Borges, Nacional, Malvín Sur, Náutico, Biarritz, Marne, Capitol, Sparta, Lagomar, Yale, Colón y Urupan.

Grupo 3: Olivol Mundial, Montevideo, Juventud de las Piedras, Miramar, Urunday Universitario B, Fusionado, Capurro, Welcome, Stockolmo, Bohemios B, Defensores de Maroñas, Trouville Rojo, 25 de Agosto y Aguada Verde.

Grupo 4: Larre Borges Amarillo, Tabaré Gris, Albatros, Nacional B, San Telmo Rápido Sport, Cordón, Azulgrana, Sayago Norte, Auriblanco, Lagomar Blanco, Deportivo Paysandú, Reducto y Náutico Rojo.

Los ocho mejores del Grupo 1 conformarán la Serie 1, mientras los siguientes seis del Grupo 1 con los dos mejores del Grupo 2 protagonizarán la Serie 2. Los equipos que queden del 3 al 10 del Grupo 2 conformarán la Serie 3, al tiempo que los peores cuatro del Grupo 2 y los mejores 4 del Grupo 3 formarán la Serie 4. Los equipos que queden del 5 al 12 en el Grupo 3 serán los protagonistas de la Serie 5, mientras que los peores dos del Grupo 3 y los mejores seis del Grupo 4 serán los integrantes de la Serie 6. Los restantes equipos, habrá que ver cuantos son, serán los protagonistas de la Serie 7.

3 comentarios de “ASÍ SERÁN LOS GRUPOS

  1. Es un garron el tema de las categorías chicas por que en las 3 más grandes hay cuadros del grupo 4 que son superiores al del grupo 3 y están condenados a quedar como máximo en serie 6 cuando podrían jugar en la 4 o 3 tranquilamente

  2. Bien por el cambio en los campeonatos de formativas espero que se siga por este camino que es la base de los futuros profesionales del basket uruguayo
    Tambien los clubes deben de poner cabeza y tratar de conformar equipos de trabajo de tecnicos y preparadores fisicos
    que inculquen a los jovenes esta disciplina deportiva tan importante para que puedamos volver a competir a nivel internacional con mejores posibilidades que las de hoy dia.

Deja un comentario