CONTUNDENCIA PARA EMPATAR

Bohemios derrotó a Defensor Sporting con un holgado 62-42 y empató en uno la final del campeonato femenino de la categoría U18. El primer juego se jugó en cancha del equipo Fusionado y había finalizado con un ajustado triunfo del local, pero jugando de local el Albimarrón superó a su rival y forzó un tercer partido, que se jugará este martes.

Bohemios controló el partido desde el comienzo. El Albimarrón defendió con mucha intensidad, por momentos presionó en todo el campo, mantuvo una defensa individual con referencias especiales sobre Aldana Gayoso y Camila Kirschenbaum, propuso una defensa step en los bloqueos directos desde los que intento jugar su rival (con cambios cada vez que fue necesario), trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha, jugó al ritmo de Florencia Niski y Josefina Zeballos, puso un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos del partido y de ahí al final del primer tiempo no hizo más que controlar el trámite y estirar diferencias. Defensor Sporting sufrió la defensa de su rival, forzó mucho sus ofensivas, no encontró a sus principales vías de gol, erró mucho y se sintió incómodo ante la intensidad defensiva que imprimió Bohemios. El local jugó desde rompimientos y descargas, anotó a distancia, corrió la cancha con efectividad, no tuvo inconvenientes ante la zona 2-3 que propuso su rival por momentos y abrió la máxima de 15 puntos de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica del encuentro. Bohemios defendió de buena manera, corrió la cancha, anotó a distancia y, pese a no tener a Niski en cancha que se retiró en el inicio del período por haber cometido su tercer falta personal, amplió diferencias. Zeballos y Pierina Rossi lideraron la ofensiva del local que puso un parcial de 16-8 y sacó 23 de máxima de cara al último cuarto. Defensor siguió sin ideas, sufrió la defensa rival y no pudo reaccionar. El último cuarto solo estuvo para que Bohemios aumente la máxima a 26 unidades y confirmara su triunfo por 20 unidades.

Deja un comentario