18 DÍAS DE ATRASO

El campeonato de formativas de la temporada 2017 tendría sus últimos partidos el jueves 21 de diciembre. Anoche se dio a conocer la última fijación de la temporada y si no ocurre nada extraño el torneo verá su final el próximo jueves a la noche. Todos los partidos y los eventuales terceros juegos fueron fijados para los próximos siete días.

El campeonato de formativas llegará a su final el 21 de diciembre. Cuando comenzó la temporada, los neutrales de formativas, impulsados por los neutrales de la federación, tenían la intención de que el torneo terminara el 3 de diciembre, pero eso no fue posible. La fase regular cumplió con su calendario, pero los playoff se hicieron difíciles de fijar. Entre la poca voluntad de algunos clubes, los viajes que realizaron otras instituciones, la disposición del colegio arbitral de no ser tan flexible a la hora de designar como lo era otros años en playoff (generalmente se hacía un esfuerzo para conseguir jueces para partidos que se fijaban fuera de los plazos reglamentarios, ya sea porque era un tercer partido que no estaba fijado como eventual o porque era un primer juego de una serie para la que recién había clasificado uno de los equipos), algunas demoras de los tribunales, entre otros inconvenientes, la fecha del 3 de diciembre se descartó rápidamente y se empezó a pensar en el domingo 10 y en el domingo 17 como posibles fechas de cierre.

Lo cierto es que no se llegó ni al domingo 17. Es cierto que la mayoría de los cuadros de playoff están definidos, pero todavía queda mucho partido por jugar y se van a disputar muchos partidos entre semana en una semana en la que no se pensaba estar jugando. Para la temporada que viene, que si los clubes votan el formato nuevo va a tener dos fechas más, la organización definitivamente debe ser otra. Debe dejarse claro el procedimiento del colegio arbitral y se le debe exigir a los clubes un mayor compromiso a la hora de fijar. Evidentemente no todos los clubes lo hacen mal, al contrario hay instituciones que trabajan muy bien en este sentido, pero para que en la temporada 2018 se respete el calendario se debe ser más estricto a la hora de fijar.

Un comentario de “18 DÍAS DE ATRASO

  1. No podemos erradicar vicios viejos la programacion se modifica en cada fecha y a veces en cada dia. Con improvisacion no se consigue la seriedad que requiere un campeonato que pretende formar nuevos valores profesionales.

Deja un comentario