LA PROPUESTA A VOTAR

Entre el martes y el día de hoy fue presentada oficialmente ante los delegados de los clubes la propuesta del nuevo formato de competencia de formativas que se plantea para el 2018. Los neutrales de formativas lo presentaron ante los clubes y el miércoles próximo se definirá si se aprueba o se mantiene el que estamos usando actualmente.

El nuevo formato lo que propone es lo siguiente: los equipos se ordenarán del 1 al 55 (o al número que sea dependiendo de la cantidad de equipos que participen de la temporada) según los resultados de la segunda parte de la fase regular de este año y a partir de esa tabla se crearán grupos de 14 integrantes. Los primeros 14 irán al Grupo 1, los equipos que este ubicados del 15 al 28 irán al Grupo 2, los que quedaron del 29 al 42 conformarán el Grupo 3 y los restantes quedarán en el Grupo 4. Estos grupos jugarán una rueda de todos contra todos con localías definidas por sorteo y luego se pasará a la segunda fase.

La segunda fase será igual a la segunda fase del torneo actual. Se formarán series de ocho equipos (los mejores ocho del Grupo 1 formarán la Serie 1, los restantes seis del Grupo 1 con los dos mejores del Grupo 2 formarán la Serie 2, los siguientes ocho del Grupo 2 serán los protagonistas de la Serie 3 y así sucesivamente) que jugarán dos ruedas de todos contra todos en régimen de local y visitante. El cambio para esta fase del campeonato es que ninguna serie tendrá ni ascensos ni descensos. Luego de esta fase, los equipos clasificarán a playoff que serán por categoría e interserie como vienen siendo las últimas temporadas.

Este formato, que en realidad es una variación del formato que tenemos actualmente, está siendo presentado ante los clubes esta semana y el miércoles que viene será sometido a la votación de la asamblea. Será la última asamblea del año la que defina el formato de competencia bajo el que se va a jugar en la temporada 2018.

Deja un comentario