CAMPEÓN DE PLATA

Capitol derrotó a Aguada en cadetes el pasado domingo y se coronó como campeón de la Copa de Plata de la categoría de la Serie 3. El equipo del Prado cerró mejor un partido parejo y ganó en cifras de 70-66 el segundo partido de la serie como para liquidar la final 2-0 y quedarse con el título del campeonato de Serie 3.

El arranque del juego favoreció a Capitol. El equipo del Prado defendió en medio campo, trabajó bien las ayudas del lado contrario, encontró puntos a distancia, lastimó con segundos tiros y puso un parcial de 12-5 en los primeros 6’30” de un partido un tanto entreverado. Aguada mantuvo la defensa en todo el campo que propuso desde el comienzo del juego, corrió desde robos en primera línea, jugó desde rompimientos y descargas, lastimó con puntos tras descargas cortas, tuvo a Agustín Ramírez y a Joaquín Silvera como principales vías de gol y puso un 9-4 gracias al que cerró el primer cuarto a solo dos de su rival (16-14).

Aguada comenzó mejor el segundo cuarto. El equipo Aguatero presionó en todo el campo, jugó desde Ramírez, lastimó a partir de rompimientos y descargas, anotó cuatro triples y pasó por tres (28-25) en el comienzo del segundo cuarto. Capitol corrió desde la defensa de su rebote, cambió de hombre cada vez que lo necesitó, tuvo a Iván Simovic como principal arma ofensiva, pero no pudo ante la contundencia del ataque rival. Pese a mostrarse tan apurado como entreverado en ofensivo, el equipo del Prado defendió bien, trabajó bien las ayudas del lado contrario, protegió su rebote y llegó a empatar el partido en 30. Dos libres de Silvera hicieron que Aguada se vaya al descanso largo dos arriba (32-30).

El visitante propuso una defensa cuadrado uno (con la referencia personal sobre SImovic), corrió la cancha, cargó el rebote ofensivo, encontró dos triples en las manos de Ramírez y puso un 8-2 con el que sacó nueve en el inicio del segundo tiempo. Capitol alternó algunas defensas en triángulo dos (con las referencias personales sobre Ramírez y Elias Rosas) con defensas en hombre, pero en ataque pensó poco, se apuró mucho, tuvo bajos porcentajes de acierto y sufrió el buen momento del rival. De todas formas, el equipo del Prado reaccionó. El local aprovechó que los porcentajes de acierto de su rival bajar para volver a correr la cancha, reencontrara a Somovic en ofensiva, poner un 10-0 y pasar por uno en el marcador. De ahí en más, el cuarto fue parejo. Ambos corrieron la cancha, anotaron y se fueron al último descanso con el partido empatado en 48.

Capitol jugó desde rompimientos por calle central y descargas, ante la defensa cuadrado uno que mantuvo su rival, anotó tres triples (dos de Simovic y uno de Bruno Diez) y puso un parcial de 11-6 con el que abrió cinco de renta a seis minutos del final del partido. Aguada encontró dos triples en ese comienzo de período, pero careció de ideas, perdió pelotas, erró mucho y se vio abajo en el marcador. El Aguatero continuó sin ideas y Capitol, jugando desde la salida de indirectas de Simovic o incluso posteándolo por momentos, se mantuvo arriba en el marcador y conservó la renta de cinco a tres minutos del final. Agustín Frioni marcó el ritmo de la ofensiva del visitante, anotó un triple y lideró un 5-0 con el que su equipo empató el partido a 1’30” del final. El equipo dirigido por Diego Cal concretó tres buenas defensas consecutivas, anotó 6/6 en libres, abrió seis de renta y liquidó el partido.

Un comentario de “CAMPEÓN DE PLATA

Deja un comentario