CAMPEONES GENERALES

Esta semana se dieron a conocer cómo quedaron las tablas generales de formativas y quedaron definidos los campeones de las siete series, según la tabla en la que cuentan los resultados de las tres categorías más grandes. Además, el orden de los equipos en estas tablas será clave para la conformación de los grupos de la primera parte de la temporada 2018 independientemente del formato bajo el que se juegue.

Malvín es el campeón de la tabla general de Serie 1. El equipo Playero tuvo un buen año en sus categorías grandes, ganó 30 de los 40 juegos que disputó (no jugó dos en cadetes) y obtuvo más puntos que el resto de los equipos. Biguá quedó segundo a un pinto del título y con dos puntos menos por no presentaciones en las chicas, de no haber sufrido esa quita de dos puntos hubiera terminado primero.

Unión Atlética fue el campeón de la Serie 2 con un record 29-13 y 113 puntos. Con 111 puntos quedó Trouville, segundo, que tiene un partido menos en las categorías grandes (puede que no lo haya jugado o que lo haya hecho con algún jugador inhabilitado). De haber disputado ese encuentro y haberlo ganado estaría igual que el Azulgrana en la primera ubicación.

Larre Borges perdió solo nueve partidos en las categorías más grandes y fue el justo campeón de la Serie 3. Lo escoltó Nacional, que tuvo un muy buen año y que ganó 28 de los 42 partidos que jugó en las tres categorías más grandes. El Aurinegro no perdió ningún partido por no presentaciones, mientras que el Tricolor perdió uno.

Lagomar fue el campeón más “cómodo” en cuanto a ventaja sobre el segundo. El equipo del balneario ganó 34, perdió solo 8 y ganó la tabla general de la Serie 4 tras quedar ocho puntos arriba de su único escolta, Yale.

El campeón de la Serie 5 fue Urunday Universitario B. La filial del equipo Estudioso realmente ha hecho una muy buena temporada 2017 y la corona con el título de la tabla general. Urunday ganó 27 de los 42 partidos que jugó y fue escoltado por Defensor Sporting que obtuvo 25 victorias en las tres categorías más grandes.

25 de Agosto fue el campeón de la Serie 6 con 28 victorias y 14 derrotas. El equipo del zoológico obtuvo todos los puntos de presentación en las categorías chicas y se quedó con el campeonato sobre Aguada Verde por tres puntos. La filial del Aguatero hizo una mejor campaña que 25 en las 3 categorías más grandres, pero tuvo 5 puntos menos por no presentaciones y perdió el título.

Por su parte, el campeón de la tabla general de la Serie 7 fue Azulgrana. La serie que contó con la participación de 7 equipos tuvo a la filial de Unión Atlética como campeón con 29 triunfos y solo 6 derrotas. En el segundo lugar terminó Sayago Norte.

Deja un comentario