REUNIONES INFORMATIVAS

Hoy comenzarán las reuniones con los delegados de los clubes para informarles la nueva propuesta del formato de competencia. La idea es hacer reuniones con los clubes para despejar dudas y aclarar los detalles del formato para la semana que viene hacer una asamblea en la que sería votado por si o por no el cambio.

Desde las 19 horas del día de hoy, los delegados de los equipos de las series 3 y 4 protagonizarán la primera de las tres reuniones en las que los neutrales de formativas le explicarán a los delegados de los clubes los detalles del nuevo formato de competencia y despejarán sus dudas sobre este. Los neutrales ya le enviaron el formato a los delegados la semana pasada y ahora tendrán esta instancia para contestar duda. La idea es reunirse con todos los delegados para dejar todo claro y el miércoles 20 proceder a votar el formato de disputa que se va a jugar el año que viene.

La nueva propuesta es muy similar al actual con una diferencia en la primera parte del año para la que propone ordenar a todos los equipos del 1 al 55, de acuerdo a las tablas generales de la fase regular de este año, y hacer grupos de 14 (del 1 al 14, del 15 al 28, etc.) que jueguen una rueda de todos contra todos. Luego, los mejores 8 del Grupo 1 pasarían a la Serie 1, los siguientes ocho equipos conformarían la Serie 2 y así sucesivamente. Tanto la segunda fase como los playoff se mantendrían igual con la salvedad de que no habría ni ascensos ni descensos.

Un comentario de “REUNIONES INFORMATIVAS

  1. En mi opinion seria mucho mas interesante el campeonato de formativas si se formaran lod grupos respetando a los clubes segun compitan en la liga el metro y el dta . Con la disputa de un campeonato a tres ruedas. Los que salen primeros son campeones y por tanto los del grupo de metro y dta escalan de grupo. El ultimo del grupo 1 desciende lo mismo que el ultimo del grupo 2. Para mi seria mas apasionante y mas claro porque realmente la disputa actual de formativas es complicanda y muy pocos la entienden

Deja un comentario