SE PROPONEN ALGUNOS CAMBIOS

Estamos en el inicio de diciembre, de a poco se va cerrando la temporada 2017 de formativas y se piensa en el 2018. Mucho se ha hablado del formato de competencia de formativas, se ha discutido mucho en diferentes ámbitos y antes del cierre del 2017 se va a presentar ante los clubes una propuesta para realizarle algunas modificaciones a este formato.

Más que un nuevo formato de competencia, lo que se le va a presentar a los clubes es la posibilidad de modificar la primera parte del actual formato de competencia. La idea es modificar la conformación de los grupos de la primera parte del año (serían grupos de 14 integrados según la clasificación de los equipos en el cierre de la fase regular de esta año, los primeros 14 integrarían el Grupo 1, los siguientes 14 el grupo 2 y así sucesivamente) y mantener tanto la segunda parte (series de ocho equipos, pero sin ascensos ni descensos) como los playoff interserie.

La idea es mantener el espíritu del campeonato, hacerlo equitativo para todos y hacer un poco más pareja la primer parte del año. Con esta idea se evitan, excepto algunas excepciones, los cruces entre equipos con dos series de diferencia y se aumenta la cantidad de partidos competitivos para todos los equipos en la primera parte de la temporada.

Deja un comentario