EL DÚO DINÁMICO

Con Santiago Vescovi y Franco Villalba como principales figuras, Bohemios derrotó a Malvín en cadetes con un contundente 87-67 y puso 1-0 la final de la Copa de Oro de Serie 1. El base y el escolta del equipo Albimarrón anotaron, entre los dos, 71 puntos (el 81.6% de los puntos de su equipo y más unidades que el equipo rival).

Bohemios comenzó mejor el partido. El equipo visitante defendió en todo el campo, fue muy intenso, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha con efectividad, jugó desde el 1X1 de Santiago Vescovi y puso un parcial de 7-3 en el inicio del juego. Malvín presionó en todo el campo, jugó desde rompimientos y descargas, anotó puntos a distancia y, luego de algunos minutos con bajos porcentajes de acierto, reaccionó. El equipo Playero jugó desde bloqueos directos para Lucas Capalbo o para Marcio Rivas, encontró puntos en las manos de Rodrigo Cohelo (que anotó a distancia tanto tras descargas de sus compañeros como luego de salida de bloqueos indirectos) y puso un parcial de 17-7 con el que pasó por seis (20-14). Bohemios se vio obligado a jugar ante defensa plantada, se apuró, tomó muchos tiros largos, no tuvo buenos porcentajes y sufrió la reacción del rival. Franco Villalba asumió en la ofensiva de su equipo, Bohemios jugó desde directas para él, Villalba aportó gol, Vescovi volvió a anotar a distancia y el Albimarrón puso un 10-2 gracias al que cerró el primer cuarto 24-22 arriba en el marcador.

El arranque del segundo cuarto fue parejo. Bohemios defendió en todo el campo, jugó con todos sus jugadores de frente al aro, fue vertical, jugó desde rompimientos y descargas, lastimó a distancia y se mantuvo arriba en el marcador. Malvín alternó momentos de presión en todo el campo con momentos de defensa en zona 2-3, continuó jugando desde bloqueos directos, encontró dos triples en las manos de Cohelo, lastimó con puntos de contraataque, se mantuvo en partido y llegó a pasar por uno (30-29). Bohemios corrió tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, volvió a encontrar a Villalba y a Vescovi, jugó desde sus rompimientos, encontró puntos a distancia en sus manos, cargó el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Matías Acosta y puso un parcial de 14-4 con el que pasó por nueve sobre el final del primer tiempo. El Albimarrón fue intenso en defensa, dominó la lucha por los rebotes, trabajó bien las ayudas del lado contrario y dominó a su rival. Un triple de Capalbo le permitió al local acercarse en el marcador, pero un doble de Vescovi hizo que Bohemios se fuera ocho (45-37) arriba al descanso largo.

El arranque del tercer cuarto favoreció a Malvín. Ignacio González tomó a Vescovi, con ayudas de sus compañeros ante los rompimientos del escolta, el equipo cambió de hombre en los bloqueos directos desde los que intentó generar Bohemios, Malvín obligó a su rival a jugar contra defensa plantada, y dejó sin gol al visitante. Dentro de un juego entreverado y que en el intento de mantener el buen ritmo bajo el que se jugó en el primer tiempo tuvo muchos apuros, malas decisiones y pérdidas, Malvín contraatacó con efectividad, cargó el rebote ofensivo, sacó faltas y anotó libres, tuvo a Cohelo y Diego Cabillón como principales vías de gol y se puso a uno de su rival (50-51) a dos minutos y medio del final del período. El cierre del cuarto fue todo visitante. Bohemios jugó en transición desde la defensa de su rebote, reencontró a Vescovi y con diez puntos de su escolta, más un triple de Villalba, puso un parcial de 13-2 que le permitió sacar la máxima de 12 puntos. Un libre de Cohelo llevó a Malvín a dejar en 11 la renta de cara al último descanso del juego.

En el arranque del último cuarto se liquidó el partido. Bohemios mantuvo su nivel defensivo, corrió la cancha con efectividad, jugó desde rompimientos y descargas, tuvo a Vescovi y Villalba como principales vías de gol y puso un parcial de 13-4 con el que sacó 20 y liquidó el partido. Malvín tuvo algunos intentos de reacción, pero no llegó a ponerse en partido y nunca puso en riesgo el triunfo de su rival.

En el ganador se destacaron los 45 puntos de Santiago Vescovi y los 26 de Franco Villalba, por su parte en Malvín el goleador fue Rodrigo Cohelo que anotó 20 unidades.

Deja un comentario