SIN NOVEDADES

El Torneo Nacional Sub 23 sigue sin tener resolución. Se acerca el 2018 y la final del campeonato que comenzó en marzo y que tuvo sus últimos partidos a comienzos de mayo no tiene campeón de su Copa de Oro. Biguá y Trouville llegaron a la final, pero no se ponen de acuerdo para fijarla y la federación tampoco toma una resolución al respecto.

Biguá y Trouville están desde finales de mayor por jugar la final de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub23. En teoría, el ganador de ese juego iba a jugar contra el mejor del interior para definir al campeón nacional, pero evidentemente eso no va a pasar. Viendo la situación y teniendo en cuenta que Biguá ya no quiere jugar el partido, debido a que la mayoría de sus jugadores de la categoría están en otros equipos, es muy probable que no se juegue el encuentro, pero el problema es que la Federación Uruguaya de Básquetbol no toma la resolución ni de fijar el juego ni de cerrar el torneo definitivamente.

Algo hay que hacer, principalmente para poder empezar a pensar en el año que viene para el que hay que mejorar en ese sentido. Se está demorando la planificación del 2018 en cuanto a la categoría sub 23 y eso no es positivo porque se había hablado de realizar un torneo de mayor seriedad pero ni siquiera se empezaron a organizar las bases.

Deja un comentario