ALGUNOS CAMBIOS

Más allá del cambio en el formato de competencia, existe la intención de realizar ciertos cambios en el reglamento de formativas. Como todo cambio a nivel reglamentario, las propuestas deberán ser aprobadas por los clubes que en los próximos días serán informados y luego deberán tomar una decisión en asamblea.

Los dos cambios más importantes de la propuesta afectan a todas las categorías: se buscará que el mínimo de 10 jugadores para obtener el punto de presentación y que el hecho de que todos los jugadores cambiados deban jugar por lo menos un cuarto entero sea en todas las categorías. La intención de los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol, asesorados por el Colegio de Entrenadores, es continuar buscando la masificación del deporte en todas las categorías y “obligar” a los entrenadores a trabajar con todos sus jugadores por igual.

Además, se van a proponer algunos cambios más pequeños y se van a reglamentar aspectos que son naturales en nuestro medio y que domingo a domingo ocurren como si fueran parte del reglamente pero que en realidad no están escritas en ningún lado.

Deja un comentario