SONDEO INCIAL

El pasado miércoles se realizó en la sede de la Federación Uruguaya de Básquetbol la primera reunión de formativas femeninas pensando en la temporada 2018. En ella dijeron presente algunos de los equipos que están compitiendo, algunos de los que mostraron interés en empezar a competir el año que viene y neutrales tanto de formativas como de femenino.

Con Sebastián Alonso y Santiago Acuña (representantes de los neutrales de formativas), Tamara Rudnitzki (presidenta del femenino) y los delegados de Aguada, Atenas, Defensores de Maroñas, Malvín, Urunday Universitario, Urupan y Yale, como protagonistas se realizó la primera reunión de formativas femeninas pensando en el 2018.

Los neutrales expresaron su intención, basada en el deseo del cuerpo técnico de la selección, que es tener tres categorías compitiendo: U13, U15 y U18. La idea es realizar torneos similares a los de esta temporada, que duren todo el año, y para eso el primer paso es sondear la cantidad de clubes interesados en presentarse a los tres campeonatos.

Los clubes presentes quedaron en analizar la situación, en primera instancia para confirmar la cantidad de categorías que podrán presentar, al tiempo que los neutrales quedaron en contactarse con los clubes que están compitiendo este año y no estuvieron en la reunión (Bohemios, Cordón, Defensor Sporting, Goes y Nacional) y con algunos equipos que mostraron una intención de comenzar a competir pero tampoco asistieron a la asamblea (Hebraica Macabi, Tabaré, Unión Atlética, entre otros) para tener una idea más clara de quienes van a competir y en que categorías como para empezar a resolver cosas en la próxima asamblea.

Deja un comentario