TORNEO EN CASA

Es prácticamente un hecho que el Sudamericano U15 que se jugará el año que viene, y que será clasificatorio para el Premundial U16 del 2019, se realizará en Uruguay. Luego de cinco años sin recibir un campeonato de formativas, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) volverá a organizar un torneo clasificatorio.

La generación 2003, que este año participó de un Sudamericano U14, tendrá un torneo regional U15 el año que viene. Este será clasificatorio para el Premundial U19 del año siguiente por lo que las tres selecciones que se suban al podio tendrán competencia oficial en el 2019. Luego de algunos torneos con problema de organización (Sudamericano U17 y Sudamericano U14 de este año que se jugaron en Perú y Venezuela respectivamente), ConSuBasquet parecería optar por sedes más confiables para el año que viene al darle a Argentina la organización del Sudamericano U21 y a Uruguay la del U15.

Para la FUBB será volver a organizar un campeonato internacional de formativas luego de lo que fue el Sudamericano U17 que se jugó en Salto en 2013 con la generación 96 como protagonista.

Deja un comentario