VISITA AJUSTADA

Defensor Sporting B derrotó a Olivol Mundial con un ajustado 61-59 y puso 1-0 la semifinal de la Copa de Oro de la Serie 5. El equipo Fusionado ingresó siete abajo en el tanteador al último cuarto, pero revirtió el juego y, de la mano de Fabricio Giordano, se quedó con el primer juego de la serie en condición de visitante.

Defensor comenzó mejor el partido. El equipo visitante presionó en todo el campo, corrió la cancha con efectividad, jugó desde rompimientos y descargas, cargó el rebote ofensivo y colocó un parcial de 8-3 en el inicio del encuentro. Tras algunos minutos de pensar poco y forzar mucho sus ofensivas, Olivol reaccionó. El equipo dirigido por Fernando Cabral trabajó bien las ayudas del lado contrario, mejoró la defensa de su rebote, comenzó a correr la cancha, anotó puntos a distancia y concretó un parcial de 17-4 gracias al que pasó por ocho en el marcador. El Fusionado se quedó sin ideas, abusó del tiro exterior y sufrió la reacción de su rival. Cuatro puntos consecutivos de Fabricio Giordano, que comenzó a asumir en la ofensiva de su equipo, le permitieron a la visita poner un 4-0 y ponerse a cuatro, pero un doble de Leandro Zapata hizo que Olivol cerrara el primer cuarto con seis de renta.

El segundo cuarto fue todo del Fusionado. El equipo dirigido por Nicolás García mantuvo la defensa en todo el campo, dominó la lucha por los rebotes (corrió desde los defensivos y anotó segundos tiros desde los ofensivos), jugó al ritmo de Giordano, encontró puntos cerca del aro en las manos de Santiago Sosa y Pedro Berrondo –que se nutrieron tanto de descargas cortas como de rebotes ofensivos para anotar- y puso un parcial de 20-10 en el período como para pasar por cuatro de cara al descanso largo. Olivol equivocó procedimientos, fue demasiado pasivo, forzó sus ofensivas, pensó poco, no pudo correr y se quedó sin gol.

La tónica del partido se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, el equipo Fusionado jugó desde bloqueos directos, puso un parcial de 5-0 y abrió nueve de máxima. Olivol aumentó la intensidad defensiva de su primera línea, mejoró la defensa de su rebote, comenzó a defender por detrás las cortinas directas desde las que jugó su rival, corrió la cancha, se reencontró con el gol y reaccionó. El equipo local tuvo buenos minutos, tanto en la conducción del equipo como a la hora de anotar, de Agustín Morena y de Nicolás Fernández y puso un parcial de 18-2 gracias al que se fue siete arriba al último descanso. Defensor sufrió gran parte del período. Giordano y Sosa salieron de la cancha por haberse cargado de faltas personales y el equipo se quedó sin ideas, forzó mucho sus ofensivas y tuvo problemas para anotar. El visitante probó con minutos de defensa en zona 2-3, pero no encontró resultados y no pudo detener la reacción del local.

En el inicio del último cuarto, Olivol puso un parcial de 4-0 y sacó 11 a siete minutos del final. El nivel del juego disminuyó en el cuarto período, las pérdidas, las malas decisiones y los tiros errados se hicieron frecuentes y el local se sintió cómodo en el partido. Giordano volvió a asumir en la ofensiva de su equipo, anotó dos triples y lideró la reacción final del visitante. El base anotó, generó desde sus rompimientos para sus compañeros y  fue factor determinante para que su equipo pusiera un 15-4 e igualara el juego en 58 a un minuto del final. Olivol sufrió la intensidad defensiva del rival, perdió pelotas, se vio obligado a jugar ante defensa plantada y se quedó sin gol. Tras una pérdida del rival, dos libres de Giordano le permitieron a Defensor pasar por dos a 29” del final. En la ofensiva de Olivol fue cortado Fernández que anotó uno y le permitió a su equipo ponerse a uno de su rival. El local cortó a Berrondo que con un libre de los dos que tuvo le dio dos de renta a su equipo a 18” del cierre. Olivol tuvo la última, consumió segundos y atacó, pero erró y el punto se lo quedó el visitante.

Deja un comentario