PEGÓ PRIMERO

Biarritz derrotó a Welcome en la primera semifinal de Copa de Plata de la Serie 4 en juveniles. La filial de Biguá, jugando principalmente con cadetes, aprovechó su localía, dominó el juego desde el tercer cuarto y se quedó con el punto por 14 unidades (86-72). Welcome tuvo algunos intentos de reacción, pero no llegó a poner en riesgo el triunfo del rival.

Biarritz defendió en zona 3-2 desde el inicio del juego, corrió desde la defensa de su rebote y puso un parcial de 4-0 en el primer 1’30” del partido. Welcome jugó desde rompimientos y descargas, anotó puntos a distancia, tuvo buenos minutos de Rodrigo Beiro, alternó momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona 3-2 con atrapes en mitad de cancha y puso un 7-0 gracias al que pasó por dos en el marcador. El local jugó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos y descargas cortas, tuvo buenos minutos tanto de Juan Cafferatta como de Juan Lein y Bruno Faccelo y puso un parcial de 12-5 gracias al que pasó por cuatro. El cierre del primer chico fue parejo. Welcome propuso alguna defensa en zona 2-3, tuvo a Beiro como principal vía de gol, se mantuvo en partido y se fue a solo tres de su rival de cara al primer descanso del juego.

Biarritz mantuvo la zona, fue vertical, lastimó con descargas cortas y abrió cinco (25-20) en el inicio del segundo chico. Welcome jugó al ritmo de Beiro, anotó tres triples, defendió en hombre, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió por detrás los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival y puso un parcial de 11-4 con el que pasó por dos. El resto del segundo cuarto fue parejo. Biarritz defendió en zona, intentó correr la cancha, jugó desde cortinas directos y encontró puntos en la pintura, pero Welcome contraatacó con efectividad desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos de Ángel Gómez y se mantuvo dos arriba en el marcador de cara al descanso largo (33-35).

El local corrió desde la defensa de su rebote, cargó la pintura y puso un rápido 7-0 que le permitió pasar por cinco en el inicio del tercer cuarto. Welcome pasó a defender en zona 1-3-1, volvió a correr la cancha, jugó al ritmo de Beiro, encontró puntos en las manos de Gómez y puso un 9-1 tras el que pasó por tres a cinco minutos del final del tercer chico. Luego de algunos minutos en los que abusó del tiro exterior, Biarritz reaccionó. El equipo dirigido por Fernando España tuvo un muy buen reingreso de Cafferatta, jugó desde sus rompimientos y, con nueve puntos del jugador perteneciente a la generación 2001, puso un 11-0 y pasó por ocho a dos minutos del final del cuarto. El visitante mantuvo la zona, lastimó con Gómez e intentó reaccionar, pero Biarritz estiró una presión en hombre en todo el campo, tuvo muy buenos minutos de Cafferatta y no solo se mantuvo arriba en el marcador sino que, además, sacó la máxima de nueve. Un triple de Beiro llevó al visitante a ponerse a seis de cara al último descanso del partido.

Biarritz corrió la cancha tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea y puso un 10-4 en el inicio del último cuarto como para sacar 12 de máxima. Welcome se cerró en zona 2-3, lastimó a distancia, cargó el rebote ofensivo, tuvo a Gómez como líder en ataque y se puso a cinco, tras un 10-3. Con dos triples (uno de Cafferatta y uno de Lein), Biarritz puso un parcial de 8-1, recuperó 12 de renta a tres minutos del final y liquidó el partido. El equipo dirigido por Federico Gómez intentó reaccionar en el final, pero el local defendió bien y terminó ganando por 14 unidades.

Deja un comentario