PENSANDO EN EL 18

La semana pasada se realizaron algunos trabajos con un grupo de jugadores pertenecientes a la generación 2000. La idea del cuerpo técnico de la selección fue continuar observando a los jugadores que protagonizaron el pasado Sudamericano U17, junto con otros chicos de esa generación, pensando en los Juegos OdeSur del año que viene.

 

Del 26 de mayo al 8 de junio se jugarán, en Cochabamba, Bolivia, los Juegos OdeSur y dentro de ellos se disputará la disciplina básquetbol que será U18. Por este motivo, la generación 2000, que este año tuvo un Sudamericano U17 en el que no logró clasificar al Premundial U18 del año que viene, tendrá actividad en el 2018. Pensando en la disputa de ese campeonato, Marcelo Signorelli citó a un grupo de chicos de la generación 2000, con algún 2001, para realizarles un seguimiento. En esta instancia se realizaron dos entrenamientos en el CEFUBB.

Para no entorpecer el desarrollo de los playoff de formativas, es probable que el cuerpo técnico no vuelva a citar a la generación 2000 este año, pero la idea es que sea de las primeras en comenzar a trabajar el año que viene.

Deja un comentario