SIN NOVEDADES Y SIN MUCHAS GANAS

Aún sigue sin saberse que ocurrirá con la final de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23. Ya pasaron más de cinco meses de la disputa de las semifinales y aún no ha sido fijado el partido definitorio del campeonato. Además, tampoco se ha avanzado en la solución de la competencia de la categoría para el año que viene.

Biguá y Trouville siguen esperando que se fije la final de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23. La institución de Villa Biarritz tiene a varios de sus jugadores en equipos de DTA, tiene a uno jugando en Argentina y a otros en el plantel principal, y cada vez tiene menos interés en jugar la final, el Rojo tiene a todo su plantel pero después de tanto tiempo ya le es un poco indiferente lo que ocurra con la final.

Así como no se fija la final, tampoco se suspende y ese es otro problema. Ocurra lo que ocurra con la final, se juegue cinco meses después de las semis o no se juegue, va a ser una mala decisión, pero peor es que se siga estirando con la incertidumbre de que va a pasar con ese partido, lo mejor es resolverlo por una opción o por la otra y dar por terminado el campeonato que comenzó a inicios de marzo pero que no tiene actividad desde finales de mayo.

Por otro lado, quizás más preocupante, aún no hay novedades de lo que ocurrirá con la competencia en la categoría sub 23 para el año que viene: en un principio se dijo que iba a volver el preliminar organizado por la mesa de la Liga Uruguaya de Básquetbol, luego que se iba a pasar al cuerpo de neutrales de formativas, pero no se ha avanzado en ese sentido. La liga ya empezó por lo que esa no será la vía, el tema es que estamos a mediados de noviembre y tampoco se informó al cuerpo de neutrales de formativas que lo organice para el año que viene.

Esa categoría necesita competencia, pero no se avanza en ese sentido. Los clubes necesitan tiempo para organizar la categoría, definir los roles de los entrenadores para el año que viene, entre otras cosas, si se va a obligar a los clubes a tener la categoría debería definirse a la brevedad, aunque ya es tarde.

Un comentario de “SIN NOVEDADES Y SIN MUCHAS GANAS

  1. PARA MI ES UN CAMPEONATO SIN NINGÚN ATRACTIVO NI PARA LOS AFICIONADOS NI PARA LOS JUGADORES MEJOR SERIA IMPLANTAR LA RESERVA ANTES DE LOS PARTIDOS DE LA LIGA COMO EN LA VIEJA USANZA AHORA NO EMPIECEN A DECIR QUE NO CON EL ARGUMENTO DE LA SEGURIDAD PORQUE ESTO ES OTRO PROBLEMA QUE NO PUEDE ANTEPONERSE A UNA DISCIPLINA DEPORTIVA.

Deja un comentario