TODOS NIVEL TRES

Los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol tienen la intención de modificar el reglamento para que los entrenadores deban ser nivel tres del curso de entrenadores para trabajar. Actualmente, teniendo solo el nivel uno del curso se puede dirigir en algunas categorías, pero la idea es cambiar esta situación.

Si los clubes la aprueban, la modificación haría que para trabajar los entrenadores deban tener terminado el nivel 3 (es decir, tengan que haber terminado el curso de la Escuela Nacional de Entrenadores) y hayan sido asistentes dos años en cualquier equipo de cualquier categoría.

Actualmente, con el nivel uno aprobado los estudiantes pueden dirigir en mini, premini y preinfantiles, con el nivel dos terminado pueden estar a cargo de equipos de infantiles, cadetes, juveniles y sub 23 y recién con el curso terminado pueden dirigir en mayores, pero la intención es cambiar esto paraelevar el nivel de los entrenadores que trabajan en básquetbol de formación.

Si bien el tener todos los níveles terminados no va a generar un gran cambio en los entrenadores que trabajen en formativas, el hecho de estar obligados a ser asistentes durante dos años les va a dar cierta experiencia antes de tener a cargo el futuro de algunos jóvenes en sus manos.

Esta situación se votará el martes de la semana que viene y la intención es que se aplique desde el año que viene y ahí tiene uno de sus principales problemas y es que los entrenadores que actualmente trabajan con el nivel dos terminado (que pueden llevar muchos años trabajando y con más experiencia que varios recibidos) no podrán dirigir durante el 2018. El ideal sería que se implante desde el 2019 y que se habrá un nivel tres del curso el año que viene para los interesados.

Más allá de estar de acuerdo o no con la posible modificación, es muy positivo ver que de a poco se van proponiendo cosas y que el foco de las discusiones está en el desarrollo del básquetbol de formación. Ahora, como siempre, todo estará en manos de los clubes.

Un comentario de “TODOS NIVEL TRES

  1. Pingback: PODRÁN PONERSE AL DÍA | Yojuego

Deja un comentario