CUMPLIENDO OBJETIVOS

Tras jugarle de igual a igual a Argentina hasta el final, Uruguay derrotó a Perú por el Sudamericano U14 femenino. Luego de un primer tiempo “bipolar”, el partido fue parejo y necesitó de un alargue para definirse en cifras de 56-54. El equipo celeste ganó sobre el final con dos libres de Josefina Zeballos.

El primer cuarto de Uruguay fue para el olvido. El equipo celeste no anotó en esos primeros 10 minutos de juego y recibió un parcial de 12-0. Tras ese primer chico no era muy positivo el panorama, pero todo cambió en el segundo chico. Carolina Fernández y Josefina Zeballos se combinaron para darle al equipo el gol que necesitaba y a partir de ahí todo comenzó a cambiar. En la medida que convirtió, Uruguay también mejoró en defensa y puso un 19-5 en el segundo cuarto gracias al que se fue dos arriba al descanso largo.

En el inicio del tercer cuarto Perú recuperó el liderazgo del tanteador y logró mantenerse en esa posición. La selección incaica manejó hasta seis de renta en el cuarto y se fue cinco arriba al último chico. Mayte Pereira se sumó a lo que continúo haciendo Zeballos y Uruguay, que mantuvo su nivel defensivo, si bien estuvo abajo en el tanteador, logró mantenerse en partido. En el inicio del último cuarto, Perú abrió ocho de renta. De la mano de Zeballos, el equipo celeste puso un 16-4 y pasó por cuatro a cuatro minutos del final. Perú corrió desde robos en primera línea, encontró puntos fáciles y colocó un rápido 6-0 con el que pasó por dos. Un doble y falta convertido por Fernández, que además anotó el libre, llevó a que Uruguay pase por uno a 16 segundos del final. En la última ofensiva, Francesca Merino fue cortada y tras anotar uno de los dos libres que tuvo mandó el partido al alargue.

El suplementario fue parejo. Los equipos no se sacaron grandes diferencias. Uruguay, de la mano de Pereira y Zeballos, se mantuvieron en juego e ingresaron a los últimos 19” con el score igualado. Uruguay obtuvo ese último balón y Zeballos fue cortada con muy poco por jugar y el tanteador igualado. La jugadora de Bohemios anotó los dos tiros y Uruguay festejó su primer triunfo en el torneo.

Los 56 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Josefina Zeballos 25, Carolina Fernández 15, Mayte Pereira 10, Camila Mazzariello 2, Sofia Sica 2, Catalina Taño 1 y Mariangel Santana 1.

Deja un comentario